lunes, 21 de enero de 2013

En un pasado mediante ingeniería genética los Annunaki nos provocaron el salto evolutivo. Hoy día existe un proyecto por el cual nos podrían primatizar.



¿Qué es un Neandertal?

Los neandertales son la última especie humana en compartir el planeta con nuestra forma humana, H. Sapiens, y la primera especie fósil reconocida. Los primero restos paleoantropológicos fueron descubiertos en 1856 cerca de la ciudad de Düsselforf (Alemania), en el valle de Neander (de ahí el nombre que recibe, Neander Thal como se decía antiguamente y Neander Tal actualmente).

Dichos fósiles generaron mucha polémica, puesto que en mentes evolucionistas lineales o creacionistas no cabía la clasificación que W. King hizo de los controvertidos restos humanos. Este creía que pertenecían a una especie del género Homo, pero extinta.

Hasta hace relativamente poco tiempo la línea neandertal era considerada como una subespecie de Homo sapiens, de ahí su antiguo nombre Homo sapiens neanderthalensis. Pero la paleoantropología se abrió hacia la geometría ramificada, abandonado una visión lineal de la evolución humana, de modo que los neandertales volvieron a ser una especie diferenciada de Homo sapiens y se volvió a usar su anterior nombre.

Son una especie humana que ha evolucionado enteramente en Europa, alcanzando una gran diferenciación morfológica respecto a los humanos anatómicamente modernos. Parece ser que la separación de ambas poblaciones se dió hace aproximadamente 500 Ka según unos y ca. 200 Ka según otros, a partir de la forma Homo heidelbergensis, aunque también hay que apuntar que no es nada fácil distinguir entre la forma neanderthalensis y la heidelbergensis. No obstante, otros investigadores plantean la posibilidad que H. antecessor sea el último eslabón entre nuestra especie y la forma neandertal.

Las principales diferencias entre Homo neanderthalensis y Homo sapiens son la gran robustez de su cuerpo y una morfología arcaica tanto del cuerpo como del cráneo del primero.

La noticia de la cual se hace eco RT es que un profesor de genética propone revivir a nuestros antepasados extintos usando modernas técnicas de clonación.

George Church, un profesor de genética de Harvard Medical School quiere encontrar a una mujer que esté dispuesta a dar luz a un bebé de Neandertal debido a que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad.

"Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas […] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal", explica en una entrevista con el periódico alemán 'Der Spiegel'.

El científico indicó que es posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. "Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neo-Neandertal y convertirse en una fuerza política", sostiene.

"Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", asegura George Church. (fuente/RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.