Un activista surcoreano se ha apuñalado en el abdomen en un aeropuerto de Seúl como protesta por la visita a Corea del Sur de enviados especiales del nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Kim Chang-geun, de 63 años de edad, ha sido trasladado a un hospital cercano desde el aeropuerto de Gimpo, donde se ha hecho el haraquiri, para ser curado de sus heridas, que no hacen temer por su vida, según fuentes policiales citadas por la agencia local Yonhap.
Este mismo miembro de una organización civil conservadora ya fue protagonista en julio de otro incidente al estrellar un camión contra la embajada de Japón en Seúl en protesta por un acto vandálico anterior de un activista japonés. Por esta acción, fue condenado a un año de prisión con suspensión condicional de la pena.
La delegación japonesa, encabezada por el ex ministro de Finanzas Fukushiro Nukaga, ha llegado este viernes a Corea del Sur para reunirse con la presidenta electa del país, la conservadora Park Geun-hye, que asumirá el cargo en febrero tras ganar las elecciones del pasado 19 de diciembre.
La reunión de este día entre Park y la comitiva del país vecino se produce en un momento marcado por las preocupaciones sobre el cambio en la política japonesa, donde también ha habido recientes elecciones que han dado el poder al conservador y nacionalista Shinzo Abe.
La disputa por las islas Dokdo/Takeshima, gobernadas de facto por Corea del Sur y reclamadas por Japón, así como las diferentes visiones históricas que ambos mantienen sobre la colonización nipona de la península coreana a principios del siglo XX, fueron en 2012 fuentes de conflicto en las relaciones bilaterales.
fuente/RTVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.