jueves, 3 de enero de 2013

La respuesta a una llamada telefónica en busca de auxilio que indignó a toda una sociedad

El operario que recibió la llamada de la amiga de Belén Langdon, una de las cinco víctimas de la avalancha en el Madrid Arena, a las cuatro y cuarto de la madrugada, era un conductor al que se había dado formación para ejercer de técnico del Samur y esa noche estaba en la centralita, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a TVE.

El técnico les recomendó, al recibir la llamada, que llevasen a la herida a casi un kilómetro de distancia, hasta la Avenida de Portugal, cuando la base del Samur de la Casa de Campo está a 500 metros.

Apenas unos minutos después, este mismo operario atendía otra llamada, en este caso, de un amigo de Rocío Oña, quien advertía que las ambulancias no había podido acceder al recinto por la multitud de gente que rodeaba el anillo exterior y pedía que fueran a auxiliar a su amiga. El operario del Samur reiteró entonces en que llevaran a la chica a la Avenida de Portugal.

El responsable del Samur compareció en la comisión de investigación del Ayuntamiento y defendió la actuación de los servicios de emergencia. En su comparecencia explicó que se trataba de un evento privado, que no se les había comunicado, que por eso no estaban en el Madrid Arena, aunque a las dos de la madrugrada tras numerosos avisos enviaron dos unidades a la zona.

Además, insistió en que el exceso de aforo fue el motivo de la avalancha que acabó con la vida de cinco personas. (fuente/RTVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.