miércoles, 2 de enero de 2013

Qué explicación podría tener estas fotografía de la superficie de Marte?


Vean que es real  y la pueden consultar en el link:   http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/images/mer20100211.html

9 comentarios:

  1. Interesantisimo!!, son instalaciones y nadie podria negarlo. Se ven grandes estructuras, cierta simetria entre los 3 edificios? ojalá frente a esta evidencia la Nasa se pronuncie con la verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece dudosa la fotografía, lo digo por la redondez que tiene el fondo ,también el suelo no me parece que sea el mísmo, en primera plana se ve un suelo rocoso a diferencia desde los medios hasta donde estan las imágenes , es un suelo totalmente liso .
    Pienso que la fotografía estará trucada .

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  3. La parte de arriba es una tolva del propio vehiculo, se confunde con el horizonte, pero el horizonte es una linea un poco mas abajo.

    Lo que parecer ser unas estructuras en el suelo marciano, son al parecer remaches de alguna tapa del rover, en esta foro se puede apreciar mejor:

    http://www.nasa.gov/images/content/425782main_mer20100211-full.jpg

    yo tambien me fui con la ilusion optica del horizonte pero es solo la parte de atras del rover.

    saludos y felicidades por esta genial pagina.

    ResponderEliminar
  4. No puede ser un reflejo de la misma máquina?
    ....

    ResponderEliminar
  5. No hay ningun misterio en esa foto, se ve claramente que es el reflejo del propio curiosity, ese no es el horizonte de marte, sino una especie de tejadillo del robot donde se refleja parte del mismo.

    ResponderEliminar
  6. Los dos objetos amorfos parecen defectos en la ecualización y compresión. El objeto intrigante central que parece un barco o un edificio estando situado en el horizonte y con ese tamaño aparente (teniendo en cuenta el objetivo gran angular) debería tener una altura real de unos 500 metros; es improbable que no se haya visto una masa de ese tamaño y tan regular al realizar la cartografía satelital del planeta o que no haya aparecido en otras fotos del robot. Lo más probable es que sea una parte del propio robot captado por el gran angular. Hay un detalle curioso en la foto y es que aparentemente hay dos horizontes o bien da la impresión de surgir una zona lisa en la mitad superior de la imagen: Eso hace pensar en que no sólo se utilizó un gran angular sino también que la imagen puede estar compuesta de varias tomas: eso explicaría los defectos de ecualización y la aparición del objeto central misterioso.
    Se que no publicaréis el comentario pero ahí queda.

    ResponderEliminar
  7. Es un reflejo de la visera protectora de la cámara, si os fijais bien se ve el reflejo de la sombra de las ruedas y si mirais en otras imágenes se pueden ver estas tres piezas mas claramente. Misterio resuelto.

    ResponderEliminar
  8. Es el reflejo del robot sobre una visera metálica sobre la cámara panorámica, se pueden ver detalles del suelo y sus sombras en el reflejo. Las estructuras, no son más que, reflejos de partes del vehiculo.
    Pese a esto, no perdemos la esperanza y seguimos con los ojos en las estrellas.

    Saludos desde el otro lado del mar.
    Ernesto

    ResponderEliminar
  9. No hay nada claro,hoy en dia hay que dudar hasta de tu propia existencia...

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.