miércoles, 30 de enero de 2013

Última hora del conflicto bélico en Siria. Hallan más de 80 cadáveres flotando en el río en la ciudad siria de Alepo. "Algunos son de niños"




Al menos 80 cadáveres, cerca de 100 según algunas fuentes, con disparos en la cabeza y las manos atadas a la espalda han sido encontrados flotando en el río Queiq a su paso por la ciudad siria de Alepo.

La información del hallazgo proviene de los grupos opositores Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local y del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres. Fotógrafos extranjeros han podido tomar imágenes de los cadáveres en la orilla del río.

Los cuerpos, que aún no han podido ser identificados, pertenecen a varones de distintas edades y han aparecido flotando en el agua cerca del barrio de Bustan el Kasr, controlado por la oposición.

La agencia AFP cita a un comandante rebelde, a quien identifica como Abu Sada, quien indica que se han recuperado 68 cuerpos y que "algunos son de niños", mientras otros presentan señales de tortura. "Pero debe haber más de 100 porque algunos están aún bajo el agua", ha añadido.

Los cuerpos serán trasladados al hospital de Zarzour, donde estarán a disposición de las personas que buscan a familiares desaparecidos.

Desde el comienzo de las protestas en Siria, Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de cometer abusos y masacres entre la población civil, sin que las circunstancias hayan permitido una confirmación independiente.

Según datos de Naciones Unidas, más de 60.000 personas han muerto y otras 700.000 han abandonado el país desde el inicio de las revueltas en el país, en marzo de 2011.

Los rebeldes aseguran haber tomado una sede de la Inteligencia
Los rebeldes sirios, incluidos combatientes vinculados a la red terrorista Al Qaeda, aseguran que se han hecho con el control de un organismo de seguridad en la ciudad de Deir el Zor (noreste) tras días de intensos combates, según un vídeo difundido este martes por activistas y un grupo a favor de la oposición.

En el vídeo publicado en una página web puede verse un grupo de hombres armados con fusiles de asalto en el exterior de un edificio que, según ellos, era una sede de la agencia local de Inteligencia. Algunos de los insurgentes llevaban una bandera negra con la declaración islámica de fe y el nombre del Frente al Nusra, una facción rebelde que tiene lazos con Al Qaeda en Irak.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha afirmado que los combatientes han liberado a prisioneros que se encontraban en el interior de las instalaciones.

Por ahora no está claro el momento en el que el grupo rebelde se ha hecho con el control del edificio y, según la agencia Reuters, no ha sido posible comprobar la información debido a las restricciones impuestas a los medios independientes.( fuente/ RTVE.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.