domingo, 6 de enero de 2013

Una anómala ola de calor - la más alta registrada desde 1880- hace que Tasmania arda.


La Policía de la isla australiana de Tasmania, en el sureste del país, ha indicado este domingo que más de 100 personas están desaparecidas en varias zonas de esta región que es asolada por varios incendios desde el pasado viernes.

Las autoridades han informado de la posibilidad de encontrar víctimas mortales entre los escombros del centenar de casas que han sido destruidas por las llamas.

Las altas temperaturas que han alcanzado picos de 41.3 grados centígrados en algunos lugares de la isla, las más altas registradas desde 1880, han provocado varios focos de incendios separados a lo largo del estado insular.

Las autoridades locales han indicado que más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por la proximidad de las llamas, que ya han destruido más de un centenar de casas.

"No podemos relajarnos todavía"
El jefe de los bomberos de Tasmania, Gavin Freeman, ha declarado al canal de televisión ABC que a pesar de que algunos focos están controlados o han perdido intensidad, la población debe permanecer vigilante ante posibles rebrotes de las llamas.


fuente/RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.