El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el meteorito que cayó en los Urales este viernes, es “una prueba de que no solo la economía está en peligro, sino todo el planeta”.
Habitantes de Cheliábinsk, una ciudad rusa en la región de los Urales, testimonian que en el cielo se han producido entre cinco y seis explosiones. Su origen por el momento se desconoce. "Quizás este es otro símbolo de nuestro foro (Económico de Krasnoyarsk). Espero que los efectos no sean graves", señaló Medvédev.
"Está bien que este foro comience tradicionalmente el día del amor, pero lo más importante, es que continúe en condiciones adecuadas, para que nuestra economía sienta las consecuencias de las decisiones que tomamos", indicó el primer ministro.
En el Foro Económico de Krasnoyarsk que empezó este 14 de febrero participa Dmitri Medvédev, así como representantes de los países de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), investigadores y jóvenes tanto de Rusia como de algunos países extranjeros.
Imágenes del Meteorito caído en los Urales.
Un conductor captó desde su vehículo las impresionantes imágenes de la explosión del meteorito que cayó en la región rusa de los Urales.
La caída del meteorito que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El meteorito pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14, que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Se informa de que el meteorito se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de cientos de edificios de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la que tiene base en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales.
El Ministerio de Emergencias confirma que 20.000 rescatistas trabajan ya en los Urales.
fuente/actualidad.rt.com/actualidad/view/86655-medvedev-lluvia-meteoros-economia-peligro-planeta-video
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.