viernes, 22 de febrero de 2013

Misterios. 10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar.

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar.jpg

Tenemos muy claro que sin la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico, jamás veríamos la vida como lo hacemos en nuestros días. ¿No lo crees así? Sabemos cuán poderosa es la ciencia y confiamos en ella, sin embargo, también sabemos que a lo largo de la historia de la humanidad, confundidos, sorprendidos y hasta asustados hemos acudido a la ciencia en busca de respuestas, sólo para volver con las manos vacías. La mayoría de las veces, esto nos genera aún más desconcierto pero sobre todas las cosas, alimenta aún más nuestra curiosidad. 

Hoy quiero presentarte algunas de ellas, éstas son 10 fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar por completo.

El zumbido de Taos en Nuevo México

Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto. Los investigadores, los habitantes y quienes visitan Taos, han debatido durante años sobre qué es y de dónde proviene el extraño sonido. Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento. Lo cierto es que nadie ha logrado determinar la existencia real de este sonido, ni su fuente, ni si se trata de un invento de la población local.

Animales extraños y especies desconocidas para la Zoología

Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres vivos desconocidos y especies extrañas que escapan a una clasificación zoológica en distintas partes del mundo. Las más populares son Piegrande en los EEUU, el Chupacabras en México y otras zonas de América Latina y el Monstruo del lago Ness en Escocia, por nombrar algunas entre otras tantas. A pesar de que miles de personas en todos estos lugares han hecho denuncias, presentado fotografías y filmaciones de semejantes criaturas, e incluso existe una pseudociencia que busca estas especies como la Criptozoología, todas ellas son sumamente cuestionables. Por ello, la comunidad científica jamás ha podido descifrar con certeza de qué se trata este fenómeno. Quizás se trate de paranoia o de histeria generalizada, quizá sea el afán por llamar la atención, estrategias económicas o quizá hasta de mutaciones genéticas en algunas especies, pero lo cierto es que nada explica concretamente qué es lo que lleva a tantas personas, en tantas partes del mundo, a querer asegurar hasta el cansancio la existencia de tales seres y la ciencia aún no ha podido determinar por qué.

La intuición

La intuición es esa especie de sentimiento o conocimiento inconsciente que todos tenemos y, considerado por muchos como un sentido extra, innegablemente se presenta en cada uno de nosotros. Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida. Por supuesto que la mayoría de las veces no ocurre como imaginábamos, pero ¿qué ocurre cuando acertamos? Puede que sea algo positivo y que, cuando ocurren las cosas exáctamente como creíamos que ocurrirían, sin ninguna razón para fundamentarlo, nos contentamos, pero por otro lado puede ser al revés y que ocurra algo terrible que desgraciadamente antes ya creíamos que así pasaría. Entonces se nos pone la piel de gallina y nos preguntamos cómo sabíamos que eso pasaría. Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.

Desapariciones misteriosas

La gente desaparece, muere, deja de existir o la hacen desaparecer, ocurre todos los días. En la mayoría de los casos sabemos de qué se trata y puede haber un montón de causas comprobables de cómo desaparecieron, pero otras veces la gente sencillamente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que les ha sucedido. Existen varios ejemplos de estas desapariciones misteriosas. Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o cómo los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway, entre otros, especialmente en los numerosos casos ocurridos en el llamado triángulo de las Bermudas. En todos estos casos, las personas desaparecen por absoluto y no se encuentra nada que permita al menos plantear una hipótesis razonable sobre lo que ha sucedido. Sencillamente pareciera que el tiempo se detuviese y que las personas y hasta sus pertenencias materiales desaparecieran en un instante, sin dejar huella alguna para el análisis.
Fantasmas y espectros

Tal como ha ocurrido con las especies extrañas, los llamados “fantasmas” han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años. Desde obras como Macbeth de Shakespeare y pasando por poemas de Poe, a shows de T.V., o a las películas más taquilleras de Hollywood, los espectros o espíritus han figurado como algo real, que si bien estarían entre nosotros, su existencia parece imposible de determinar. Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, otra vez la ciencia no ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?

Déjà vu

“Déjà vu” en francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación que, seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado, de que algo ya lo has vivido antes. Puede tratarse de una acción o una situación determinada, como entrar en un lugar o conocer a una persona que por alguna razón inexplicable, y que aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo sucedió, ya has vivido eso. Es todo un enigma para la ciencia y durante años, varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables el 100%.

Fenómeno OVNI

Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. En realidad un OVNI puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño no identificado a un asteroide. Precisamente se trata de algo que atraviesa los cielos, claramente visualizado, registrado y demás, pero no se sabe qué es en realidad ni de dónde viene y justamente esto es lo que suele resultar perturbador. Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado). Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos en los cielos e incluso a veces han aparecido en grupos de más de una docena, moviéndose a velocidades nunca antes registradas y en sentidos muy peculiares.

Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá

Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común: se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro, muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz. Algunos le suelen llamar “experiencia mística” y, si bien son experiencias muy profundas y por lo tanto casi imposibles de analizar, nunca nadie ha regresado de tal experiencia con la mínima prueba que permita considerar el asunto seriamente. Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado ante estos sucesos se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados o en shock tras accidentes graves.

Los “poderes psíquicos” y capacidad absoluta de la mente

Los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la capacidad absoluta de la mente son otra de las cuestiones que por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales. De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia. Estas mismas personas sostienen que en presencia de escépticos o científicos, sus poderes se opacan, lo cual pierde viabilidad de inmediato. Si es verdad que tal cosa ocurre, jamás podrá explicarse científicamente entonces.

Conexión entre cuerpo y mente

La ciencia jamás ha logrado descifrar por completo cómo se desarrolla y cómo funciona la extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Se trata de algo real, que todos sabemos que sucede así pero también es algo que aún no ha podido explicarse, por eso lo hemos dejado para el final. Entre los últimos 15 y 20 años la ciencia ha comenzado a entender algunos de los procesos más complejos que unen a nuestro cuerpo con la mente, por ejemplo en el caso del efecto placebo, cuando una persona puede sanar el cuerpo utilizando su mente, convenciéndose de que está sanando. El efecto placebo ya tiene una explicación científica, si, pero aún quedan muchas cosas por explicar. Por esta razón, elijo éste como el mayor y más importante de los misterios que aún la ciencia no ha podido explicar.¿Qué conexión existe entre la mente y el cuerpo? ¿Qué es lo que relaciona lo inmaterial de nuestros pensamientos e incluso nuestros sentimientos con el cuerpo humano y sus capacidades?

¿Qué teorías podrías formular para explicar algunos de estos misterios? ¿En qué crees que está fallando la ciencia y qué crees que hace falta para lograr explicar estas cosas? Anímate y cuéntanos tu opinión sobre estos enigmas de la ciencia, cuestionarnos sobre su verosimilitud puede ser el primer paso para lograr entender algo. ( fuente/ Ojo Científico)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BUENO ANTE TODO, MUY BUEN ARTICULO AMIGOS,
    Según pienso, y sin considerarme un gran sabiondo, tal vez a alguien le sirva mis respuestas a tantas preguntas inquietantes,
    En primer lugar diré que a mi entender, la ciencia claro que sí, es un buen instrumento para nuestro desarrollo como humanidad, pero no tiene la exclusiva y última palabra, como nos quieren hacer creer, o en todo caso, como se suele suponer…..
    Segundo considero que muchas respuestas se obtienen fácilmente, si solo se tiene presente que ¡! Somos espíritus viviendo en un universo espiritual!!! …..
    Intentando responder las diez preguntas, diré:
    1- El zumbido de Taos en Nuevo México: Tal vez el sonido provenga de una fuente que no se encuentra en esta dimensión que habitamos, si no en una contigua próxima…
    2- Animales extraños y especies desconocidas para la Zoología: Hay muchos seres con extrañas formas que cohabitan con nosotros, y se ocultan muy bien, aun para nuestros días, existe también seres que por diversas circunstancias se materializan en nuestra dimensión, y por último, lamentablemente existe la magia oscura y las practicas negras, donde estas personas sufren ciertas metamorfosis convirtiéndose en seres extraños y grotescos siempre durante la noche…

    ResponderEliminar
  3. 3- La intuición: es solo la consecuencia lógica de nuestras capacidades como seres espirituales que somos, con todo la potencialidad que nos es propia, aunque esporádicamente atrapados a un cuerpo físico estemos…….
    4- Desapariciones misteriosas: Muchas de estas desapariciones, tienen que ver con el traspaso de portales dimensionales, puesto que existen multitud de otras dimensiones ocupando en muchos casos el mismo espacio, sin interactuar en apariencia una con otra……..
    5- Los llamados “fantasmas”: Los fantasmas y cosas semejantes, es la magnífica prueba de que somos en el fondo espíritus, por diversas razones en ocasiones se logra vencer la barrera que separa nuestra visión de las de otras dimensiones…

    ResponderEliminar
  4. 6- Déjà vu, No he encontrado una respuesta que me deje conforme, solo diré que dentro de cada uno de nosotros un universo cabe, y al parecer nuestro potencial desborda aunque atrapados en esta realidad estemos, es probable que el Deja vu, sea el resultado de un desfasaje temporal, al ser todos seres espirituales dentro de un cuerpo físico, nuestras vidas transitan en dos realidades simultáneamente y desfasadas en tiempo, por tanto en la realidad más velos (La espiritual) observamos ciertos acontecimientos a ocurrir luego en la materia, y en dicha ocasión la contemplamos como un recuerdo de un sueño lejano………….
    7- Fenómeno OVNI: Algunas naves son tripuladas por seres estelares, o extraterrestres. Otras son robot de la misma procedencia, y otras pocas son tripuladas por humanos que aprendieron a través de años de investigación en forma secreta en ámbitos militares, en otros casos, no son naves si no seres a dimensionales, en los que debemos incluir a los Ángeles, estos seres angelicales no necesitan naves para surcar los cielos y a la distancia se los puede confundir con esferas luminosas……………

    ResponderEliminar
  5. 8- Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá: Una vez más es prueba de que seres espirituales y eternos somos, lo que llamamos muerte, en realidad es un regresar, un liberarse del lastre (cuerpo físico), el cuerpo físico tiene tres cometidos muy importante para cada uno de nosotros, en primer lugar es una magnifica herramienta de manifestación, o sea es el perfecto transductor entre nosotros y lo físico.
    En segundo lugar, es refugio y protección para cada uno de nosotros, ya que el cuerpo físico tiene todo lo necesario para la enorme cantidad de ataques espirituales que sufrimos a diario por estar inmersos en un ambiente hostil y pesado como lo es esta dimensión…..
    En tercer lugar, nos brinda una idea de impunidad, en donde nuestros pensamientos he intenciones no son leídas por otros, creando con ello los ámbitos correctos para nuestro progreso personal…
    9- Los “poderes psíquicos” y capacidad absoluta de la mente: Aunque el cuerpo nos limita en las capacidades que nos son propia como espíritus que somos, en ocasiones estos dones desbordan y manifiestan de uno u otro modo…

    ResponderEliminar
  6. 10- Conexión entre cuerpo y mente : esta conexión nunca se encontrara si primero no se admite que poseemos un cuerpo menos denso llamado alma, o también se lo suele llamar con otros nombres como por ejemplo, “peri cuerpo”, “el astral”, dicho cuerpo ejecuta la simbiosis entre nuestro ser y el cuerpo físico…
    Por último, y créanme aunque no lo parezca, he querido hacerlo lo más sintético posible.
    Recuerden siempre esto, que al menos a mí me sirve y siempre tengo presente, ¡! AUNQUE JAMÁS LO DIGAN HAY DOS CIENCIAS, UNA OFICIAL, ORTODOXA, LA QUE TODOS SABEMOS, Y OTRA MUY OCULTA, SECRETA!!, de seguro esta última tendrá resuelta a muchas de estas preguntas… por Walther Rossi

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.