viernes, 1 de febrero de 2013

Tragedia en México. Pemex descartó cualquier versión adelantada sobre las causas de lo que denominó “incidente” .



La explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex, ocurrida a las 3 de la tarde con 45 minutos, dejó un saldo de 25 muertos, 101 heridos, 46 de éstos aún hospitalizados, y un número indeterminado de personas atrapadas en el sótano.

Unas tres horas después del suceso, arribó al lugar el presidente Enrique Peña, en donde ya coordinaban las labores de rescate los secretarios de Gobernación y Energía, Miguel Osorio Chong y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El Presidente pidió no especular sobre las causas del suceso, mientras que el secretario de Gobernación, responsable de coordinar la emergencia, aseguró que “se siguen todas las líneas” de investigación del suceso.

Ante la pregunta expresa sobre si se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un atentado y si se encontró rastro de algún explosivo, Osorio Chong señaló: “De ninguna manera habré de dar ningún dato preliminar sino hasta en cuanto se tenga algo definitivo para darlo a conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.