miércoles, 6 de febrero de 2013

Un neurólogo dice haber localizado la parte del cerebro responsable de 'hacer el mal' .

Un neurólogo dice haber localizado la parte del cerebro responsable de 'hacer el mal'
    Corbis / Don Carstens


Un neurólogo alemán afirma que encontró el área del cerebro donde nace el mal. El doctor Gerhard Roth asegura que la ‘mancha del mal’ se encuentra en el lóbulo central del cerebro y se ve como una masa oscura en los escáneres.

Según sus palabras, descubrió esta mancha investigando cerebros de criminales violentos para un estudio financiado por el Gobierno alemán. Durante la investigación, a asesinos y violadores les mostraban películas cortas con escenas brutales y medían las ondas que emanaban de sus cerebros al verlas.

"Siempre que había escenas brutales, algunos sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada”, comenta Roth. Sin embargo, en los escáneres de los cerebros de la mismas personas se veía una mancha oscura en la parte frontal, lo que hace suponer que algunos criminales tienen una "predisposición genética" a la violencia.
Siempre que había escenas brutales, los sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada” Asimismo, el doctor comenta que hay casos en los que alguien comete crímenes como resultado de un tumor en esta área del cerebro y en cuanto les extraen el tumor, estas personas vuelven a su forma de vida habitual y no infringen la ley nunca más.

El doctor Roth añade que el comportamiento antisocial es fácil de detectar desde una edad temprana. Los jóvenes delincuentes pueden ser producto de tres orígenes distintos. La primera clase es “psicológicamente sana”. Estas personas se educan en un ambiente donde robar y matar es considerado normal, y posteriormente estas actividades se perciben como comunes.

La segunda se compone de criminales mentalmente perturbados que miran el mundo como una amenaza. El tercer grupo son psicópatas puros, como, por ejemplo, tiranos tipo Hitler. Pero por supuesto que no todo depende de los genes, y mucha gente es empujada hacia el crimen por las circunstancias en las que vive o se desarrolla, concluye el especialista.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85858-neurologo-aleman-roth-cerebro-criminales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.