Este es el verdadero cráter generado por el el meteorito de los Urales.
Gracias a un lector de Sabiens hemos podido saber que las imágenes que mostraron un informativo ruso y que recorrieron el mundo no eran verdaderas.
A día de hoy ya son 1.200 las personas heridas.
El fenómeno afectó a seis localidades de ese país y causó explosiones de los vidrios en más de 3.000 edificios. Entre los heridos se cuentan al menos 159 niños.
La caída de un meteorito en la región de Chelyabinsk en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas al menos a 1.200 personas, entre ellas al menos 159 niños, informaron las autoridades de ese país.
El Ministerio del Interior ruso informó que la mayoría de los que sufrieron heridas fue por la rotura de cristales de su casa por el impacto.
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, informó un vocero de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
Por el fenómeno, al menos seis ciudades fueron afectadas con daños en los edificios.
Las autoridades detallaron que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, también a causa de la rotura de los cristales.
El gobierno ruso reiteró que no se trató de una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera".
En esta época del año, en pleno invierno, las temperaturas suelen estar por debajo de los cero grados, y en Chelyabinsk hoy se registraron marcas térmicas de 18 grados bajo cero, con lo cual la situación se tornó más crítica. ( feunte/diariouno.com.ar)
Como nos ha informado y al cual estamos muy agradecidos, un lector de Sabiens, nos alertó de que las imágenes difundidas por un noticiario ruso de gran difusión eran falsas.
Segín nos ha informado el lector esta imágen y el vídeo emitido en el noticiario que supuestamente es el cráter del meteorito es en realidad es El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.
El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km² es muy rico en petróleo y gas natural. En los años 50, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, el gobierno quiso aprovechar dichos recursos realizando un pozo de uno 60 metros de diámetro por 20 de profundidad.
Las obras fueron abandonadas poco después y desde entonces hasta hoy en día, el pozo no ha parado de arder debido a la gran cantidad de gas natural que acumula. En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.
P.D Muchas gracias compañero por su importante colaboración. (Sabiens)
gracias amigos por mas que nada leer mi comentario...para asi poder entregar una informacion verdadera y no caer como lo hacen otras paginas al subir la primera mierda que le den...con esto me da entender que para uds son importantes los comentarios de sus lectores...
ResponderEliminarMerquicided Ortiz