domingo, 3 de marzo de 2013

Crop Circles. Antiguos círculos en cultivos ingleses no fueron hechos por estafadores, dice historiador.

Jefferys comenzó este trabajo después de leer un artículo de 1800 en la revista Nature.

Greg Jefferys descubrió numerosos círculos antiguos en los cultivos de la campiñ
Greg Jefferys descubrió numerosos círculos antiguos en los cultivos de la campiña inglesa, usando las nuevas imágenes históricas de Google Earth desde 1945. (Susanna Wilkerson)

Imágenes de 1945, y anteriores, de círculos en los cultivos de Reino Unido son prueba de que estas formaciones no fueron hechas por estafadores, según el historiador australiano Greg Jefferys.

Este estudiante de doctorado en la Universidad de Tasmania en Hobart, descubrió numerosos círculos antiguos en los cultivos de la campiña inglesa, usando las nuevas imágenes históricas de Google Earth desde 1945.

“Este descubrimiento demuestra que las afirmaciones de algunos artistas sobre que son los únicos creadores de los círculos en cultivos son un engaño”, declaró Jefferys a The Birmingham Mail. “Eso sólo demuestra que los círculos permanecen inexplicables”.

“Espero que este descubrimiento estimule un renovado interés hacia los círculos en los cultivos por parte de los investigadores científicos serios que fueron engañados por afirmaciones falsas”.

Jefferys comenzó este trabajo después de leer un artículo de 1800 en la revista Nature, que sugería que los misteriosos círculos ya aparecían en los cultivos en el siglo XVIII.

Él cree, como muchos otros, que la radiación electromagnética de alta frecuencia es la responsable de la formación de estas extrañas figuras.

“Lo que no está claro es qué genera esa energía y la organiza en patrones circulares”, señaló Jefferys. “Esta es una de las preguntas que espero responder, por lo menos parcialmente”.

Según Freddy Silva, autor experto en este fenómeno, los círculos son formados por patrones cuando la energía afecta al medio ambiente.

“Los círculos en los cultivos son formas organizadas y armoniosas que se manifiestan en todo el mundo; es el resultado de una energía interaccionando con el mundo físico, en este caso plantas”, explica Silva en un blog. “Esta energía se compone de luz, sonido y magnetismo”.

“Hasta la fecha, se ha informado de círculos en 29 países que aparecen en trigo, cebada, colza, árboles, hielo, arrozales e incluso linaza”.

Artículo original de lagranepoca.com

1 comentario:

  1. Durante la década de los 70, una serie de intrincados patrones comenzaron a aparecer en los campos británicos. Estos cultivos aplastados aparecían durante la noche y consiguieron la atención de todo el mundo gracias a descabelladas teorías de los expertos que afirmaban que habían sido causados por los campos magnéticos de naves extraterrestres.

    Sin embargo, en 1991 dos bromistas confesaron que habían sido los autores de los círculos, engañando al planeta entero por el camino. Lejos de desaparecer, la revelación inspiró a toda una nueva generación opara crear patrones cada vez más complejos.

    http://ellos.es.msn.com/punto-de-mira/enga%C3%B1os-famosos-que-se-crey%C3%B3-todo-el-mundo#image=8




    un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.