En los ejercicios organizados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia participarán más de 14 millones de personas, anunció el director del departamento de Defensa Civil del ente, Serguéi Didenko.
imágenes/ archivo |
Los ejercicios que empezaron hoy durarán tres días y se compondrán de tres fases.
“Durante las maniobras se triplicarán el grupo de servicio y los equipos. En la realización práctica de los ejercicios participarán más de un millón de personas y 100.000 unidades de maquinaria, en particular, 169 aviones”, señaló Didenko añadiendo que 100.000 colaboradores del Ministerio de Situaciones de Emergencia tomarán parte en los ejercicios.
El guión comprende la eliminación de las consecuencias de situaciones de emergencias típicas para cada región. En total, están preparados 9 escenarios federales y 74 adicionales. También están previstos ejercicios conjuntos con las fuerzas de emergencia polacas.
En Kamchatka se simulará un fuerte terremoto y en la región de Cheliábinsk, un grave accidente técnico.
En Uliánovsk, los equipos de rescate tendrán que afrontar una catástrofe de trenes con fuga de derivados del petróleo, en la región de Rostov, un derrame de cloro al canal acuático, en San Petersburgo, la caída de un avión de pasajeros y en Moscú, un incendio en la Universidad Lomonósov.
En las regiones del Volga y Krasnodar los guiones se centran en la eliminación de las consecuencias de situaciones de emergencia durante las competiciones de Universiada en Kazán y los Juegos Olímpicos, en Sochi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.