Según consigna la agencia DPA, citando a las autoridades chinas, hasta esta mañana se registraron más de 2.200 réplicas en Lushan, la localidad que se encuentra más cerca del epicentro del sismo.
Cuatro de las réplicas llegaron o superaron una magnitud de 5,0 grados en la escala de Richter, siendo la más intensa de 5,4.
El terremoto ocurrió en la mañana del sábado y tuvo una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter.
Desde entonces, el Ejército de Liberación Popular envió 18.000 soldados y unidades paramilitares a Sichuan y la policía militar tiene desplegadas 5.800 unidades que, según sus datos, rescataron a un centenar de personas.
Además, 23 helicópteros reparten bienes de abastecimiento desde el aire.
Las recientes réplicas están dificultando los trabajos de rescate.
El domingo se limpió una de las calles centrales de la zona afectada, logrando permitir el acceso a vehículos con abastecimiento, pero una réplica volvió a sepultar esa vía.
Una de las zonas más afectadas es Gucheng, con 3.000 habitantes.
"Sacamos a 13 personas de los escombros, 10 de ellas todavía estaban con vida", explicó un portavoz de las autoridades locales a la agencia Xinhua.
"No sabemos si hay más gente bajo las ruinas, pero seguimos buscando", agregó.
Dos días después del terremoto, varias zonas continúan todavía aisladas, sin agua, electricidad ni conexión telefónica.
Además aumentó el temor a que se produzcan epidemias, por lo que miembros de la Academia Médica Militar de Pekín se desplazaron a Sichuan para tomar las precauciones pertinentes.(fuente/ telam.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.