vídeo/cuatro.com
Dos personas han muerto y 49 han resultado heridas, como consecuencia de varias explosiones cerca de la línea de meta del maratón que se estaba celebrando en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según fuentes de la policía local.
Las mismas fuentes han señalado que los heridos han sido trasladados al Hospital General de Massachusetts y a otros hospitales de la zona. Mientras, las principales cadenas de televisión hablan de decenas de heridos, varios de ellos de carácter grave. Las imágenes muestran a los servicios de emergencia en el lugar, numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Los primeros corredores habían empezado a llegar a la meta varias horas antes de que se produjeran las explosiones, informa en TVE la corresponsal en Nueva York Almudena Ariza.
Según la cadena WCVB, filial de la CNN, muchos de los heridos serían espectadores que estaban presenciando la popular carrera. Una periodista de esa cadena de televisión ha asegurado que las explosiones se han registrado en plena calle cerca del hotel Lenox.
Los hechos se han registrado alrededor de las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado que se adopten todas las medidas que sean necesarias, según France Presse.
Además, se ha producido otra explosión en el edificio de la Biblioteca y Museo John F. Kennedy, según fuentes de la policía local. Una portavoz de la biblioteca ha avanzado que no hay heridos, aunque ha provocado un incendio.
Se eleva el nivel de seguridad
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que se han escuchado, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
La administración federal de aviación ha anunciado la restricción de vuelos sobre Boston, cita Reuters. Obama se ha puesto en contacto telefónico con el gobernador de Masachusetts, Deval Patrick, para ofrecerle toda la ayuda federal para atender a los heridos en las explosiones.
Mientras, el Servicio Secreto ha elevado la seguridad en la Casa Blanca, en Washington, y se ha establecido un cordón de seguridad en los alrededores de la sede del Ejecutivo.
Mientras, el departamento de policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en torno a lugares de interés del barrio de Manhattan, incluidos los hoteles más importantes, tras conocerse las explosiones registradas en Boston, según ha explicado Paul Browne, comisionado adjunto de la policía de Nueva York. Según Browne, la policía ha desplegado, cita Reuters, vehículos contra el terrorismo en la ciudad, que se encuentra a 350 kilómetros de distancia de Boston.
Exteriores no tiene constancia de españoles afectados
El maratón de Boston es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado que no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles afectados por las explosiones. Según fuentes diplomáticas que cita Efe, el cónsul general de España en Boston y el embajador en Estados Unidos están en contacto con las autoridades para hacer seguimiento de los acontecimientos.
Se trata del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición, una de las competiciones más concurridas del mundo, en la que estaban inscritas 25.000 personas.
León González, un estudiante mallorquín entrevistado por el canal 24 horas que participaba en el maratón ha explicado que cuando escucharon las explosiones pensaron que "una gran estructura" se había derrumbado. Después han entrado en el metro, pero han sido evacuados del mismo.
fuente del texto/RTVE
fuente del vídeo/ Cuatro.com
fuente del vídeo/ Cuatro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.