viernes, 5 de abril de 2013

Última Hora Tensión Corea. Corea del Norte recomienda a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos.

Corea del Sur envía dos buques destructores para rastrear misiles de Corea del N
Corea del Sur envía dos buques destructores para rastrear misiles de Corea del Norte. (KIM JAE-HWAN/AFP/Getty Images)

La Armada de Corea del Sur informó que envió sus dos destructores Aegis, buques de guerra equipados con especializados radares contra las amenazas de misiles provenientes de Corea del Norte, y especialmente desde que el país comunista trasladó de uno de sus cohetes hacia la costa, informa la agencia Yonhap.

Luego de las últimas amenazas de Pyongyang sobre estar en estado de guerra listo para el ataque, el medio surcoreano destacó que Seul cree que Corea del Norte trasladó un misil de mediano alcance a su costa oriental, por lo que también Estados unidos reforzó sus defensas.

Análisis de inteligencia revelaron que en las imágenes vía satélite se ve una pieza que parece un misil Musudan, que puede volar aproximadamente 3.000 a 4.000 kilómetros y es capaz de atacar una base de Estados Unidos como la de Guam, en el océano Pacífico.

El misil Musudan fue revelado por primera vez al público en octubre de 2010, durante un desfile militar en Pyongyang, agrega Yonhap.
Corea del Norte propone a Rusia evaluar la evacuación de sus diplomáticos de este país asiático. La propuesta tiene que ver con la escalada de tensión en la península coreana. Anteriormente Pyongyang instaló dos misiles de medio alcance cerca de su costa este, según fuentes militares nacionales.

La Cancillería de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana, informa la agencia RIA Novosti.

“Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la posible evacuación de los empleados de la embajada rusa”, dijo por teléfono a la agencia un portavoz de la misma. “Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte”, añadió.

Aseguró que en estos momentos la embajada rusa funciona con normalidad, “todo está tranquilo”.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".



(fuentes/ La Gran Época//RT//RTVE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.