- El seísmo se ha sentido en todo el Golfo y en Nueva Delhi
- Miles de personas han sido evacuadas en Catar y Dubai
- Las autoridades iraníes creen que puede haber cientos de muertos
Un terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes el sureste de Irán (frontera con Pakistán), situándose el epicentro a 86 kilómetros de la ciudad de Khash. La televisión iraní informa de que hay al menos 40 muertos, aunque no todavía no hay datos oficiales.
Según informa la agencia de noticias Reuters, citando al Instituto Geológico de EE.UU., el seísmo -de 15 kilómetros de profundidad- se ha llegado a sentir otros países del Golfo y en la capital de la India, Nueva Delhi, principalmente en los edificios más altos. Allí, un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Vinay Kumar, ha dicho a Efe que "de momento" no han recibido informaciones de que el movimiento haya causado "desperfectos".
Testigos han informado que están evacuando a miles de personas que se encontraban en rascacielos en Catar y Dubai. También, habitantes de varias ciudades de Pakistán y La India se han alarmado al sentir el terremoto, según informan medios locales de estos países.
La planta de energía nuclear de Bushehr, la única que se encuentra cerca de la zona, no ha resultado dañada, según han informado los responsables de la compañía rusa que la gestiona, Atomstroyextport. Sin embargo, el sistema de comunicaciones se ha caído en la región donde se ha producido el terremoto.
El pasado 9 de abril otro seísmo, en esa ocasión de intensidad 6,3 en la escala de Richter, tuvo lugar en el sur del país. Murieron una treintena de personas y alrededor de 600 resultaron heridas.
Irán se encuentra en un área de frecuentes terremotos y uno de los últimos con graves efectos en el país, se produjo en agosto del año pasado, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde murieron 306 personas y 4.500 resultaron heridas al registrarse dos movimientos consecutivos de 6,2 y 6 grados Richter. ( fuente/ RTVE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.