martes, 21 de mayo de 2013

Un vídeo muestra un supuesto exorcismo del Papa Francisco a un chico enfermo.

El Papa Francisco podría haber hecho un exorcismo para sacar el diablo del cuerpo a un niño enfermo. La noticia la daba la televisión de la conferencia episcopal italiana que, además, mostraba las imágenes. Desde el Vaticano, sin embargo, niegan la noticia. Aseguran que lo que hizo el Pontífice fue "orar por una persona que sufría"

El Papa Francisco se acerca a un grupo de niños enfermos para darles la bendición. Un sacerdote situado junto a uno de ellos le susurra unas palabras al oído y, según los testigos, el gesto del sumo pontífice cambia por completo.
Los expertos aseguran que las palabras del Papa y el gesto del joven, son un ejemplo de lo que se conoce como "plegaria de liberación del demonio" o exorcismo. Así lo confirma el programa 'Vade Retro' de la Conferencia Episcopal italiana, tras analizar este video publicado por el canal de los obispos TV2000.
El exorcismo en un asunto polémico dentro de la iglesia Católica. Siguen un proceso muy estricto y sólo pueden ser autorizados por un obispo. Algunos sacerdotes aseguran que reciben cursos específicicos en la Santa Sede impartidos por expertos en exorcismo.
Un antiguo compañero del sumo pontífice comentaba que el entonces arzobispo de Buenos Aires, le enviaba a trabajar sobre algunos casos de posesiones demoníacas graves. Minutos después de la publicación de este video, el Vaticano ha negado que el Papa estuviera llevando a cabo un exorcismo.
fuente/www.antena3.com/noticias/mundo/video-muestra-supuesto-exorcismo-papa-chico-enfermo_2013052100009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.