El dios sumerio Anu en el primer crop circle del año
La
temporada de círculos de las cosechas ha comenzado en Inglaterra con un
pequeño y curioso diseño aparecido en el mítico emplazamiento de East
Field el pasado 2 de Junio, cerca de Alton Priors, en la provincia de
Wiltshire. En un primer momento los crop circles que aparecen sobre
campos de flores suelen ser considerados como falsos. Su aparente
irregularidad y su pequeño tamaño son bazas que juegan en su contra.
Pero si se fijan bien hay aquí unos detalles interesantes:
1. El campo sobre el que ha aparecido
este diseño es de cereales de colza. En estos momentos, y dado el largo
invierno que hemos tenido en Europa este año, las cosechas se han
alargado mucho mas que en otras temporadas y en el mes de Junio aún
tenemos los cereales en flor.
2. Este campo es de flores y su textura
es mucho mas frágil que los tallos de las plantas maduras. El viento
mueve incesantemente todas esas flores dejando marcas de falsa
irregularidad en los raíles de los tractores. Estas plantas cuando el
cereal está mas maduro dejan unas marcas perfectamente rectas.
3. Teniendo estos detalles en cuenta
nos encontramos con un crop circle pequeño (como todos los que
normalmente aparecen en la etapa de floración en los años anteriores) y
aparentemente irregular. Pero la simetría del dibujo, aun con el viento
meciendo cada una de las plantas aparece de forma evidente.
4. Emplazado en uno de los famosos
campos en donde está uno de los caballos blancos de tiza de Wiltshire,
el crop circle ha sido fotografiado desde una perspectiva oblicua que no
nos permite ver el verdadero mensaje. Debemos entonces acudir a
cálculos informáticos.
5. Los cálculos informáticos nos dejan
un resultado sensacional, con una simbología muy curiosa: Un diamante
con una sección cuadrada arrancada del mismo sobre otro diamante. De las
cuatro puntas salen rectas que acaban en circunferencias. Hay dos arcos
que cortan el dibujo, uno sobre otro.
6. La clave del diseño se encuentra
primero en la forma de los arcos, similares a los utilizados por el
pueblo mesopotámico para simbolizar al dios Anu, dios del cielo.
2. La segunda clave viene de la forma de cuatro aspas, similar a otra de las representaciones del dios mesopotámico Anu.
El dios Anu fue definido en la
antigúedad como “padre de los dioses”, “padre de los cielos” o “rey del
cielo”. También en la cultura mesopotámica era venerado como “dios mas
alto del cielo”. Tras la mención a las deidades sumerias de Italia en
los crop circles de Poirino en 2011 y 2012, esta podría ser una
continuación del mensaje empezado en aquellos crop circles.
fuente/Ufopolis 2013.
Imágenes: Niako Nakar, J.Payton, Maya48.com
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