domingo, 21 de julio de 2013

Revuelo y polémica por una portada de la revista TIME. ¿Mensaje subliminal de la revista Time? ¿Casualidad o hecho a propósito?. Usted tiene la última palabra..


papa-time.jpg


La publicación inglesa Time ha elegido al Papa para la portada del próximo número que se publicará el 29 de julio. La silueta del pontífice aparece justo debajo de los picos que forman la letra mayúscula 'M' de 'TIME', formando una especie de pequeños cuernos justo en la cabeza Jorge Mario Begoglio.

La revista Time aprovecha las Jornadas Mundiales de la Juventud que se van a celebrar en Brasil para dar el protagonismo de la portada el primer pontífice latinoamericano de la historia.

La portada únicamente contiene dos colores, rojo y negro, y la imagen de perfil de la parte superior del tronco y la cabeza del Papa con los picos de la letra 'M' justo en la parte superior de la testa del pontífice.

La imagen muestra un Papa un tanto diabólico, con los colores del infierno y del diablo, el rojo del fuego y el negro de la ceniza. El titular de la portada, sin embargo, dicta los siguiente: "El Papa de la gente".

En Twitter, los usuarios se preguntan si ha sido casualidad o apropósito. Lo cierto es que serían demasiadas casualidades juntas, pero siempre será una incógnita las intenciones de la publicación británica.

fuente/ecooteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5009688/07/13/La-revista-Time-convierte-al-Papa-en-el-diablo.html

El rotativo la razón, reporta la notícia, de la siguiente manera:


Revista Time dedica su portada a Francisco, el "papa del pueblo.

El excardenal Jorge Bergoglio, un argentino hijo de inmigrantes italianos, desembarcará el lunes por primera vez como papa en América Latina, el mayor reducto de la Iglesia Católica, pero donde millones de fieles han desertado hacia iglesias evangélicas en las últimas décadas.


La portada de la revista Time del 29 de julio.


La Razón Digital / AFP / Washington, District of Columbia

19:08 / 19 de julio de 2013

La revista estadounidense Time dedicará la portada de su edición del 29 de julio a Francisco, al que califica como "papa del pueblo", en la víspera de su viaje a Brasil, donde se reencontrará con América Latina, la región con más católicos en el mundo.

En una foto que muestra el perfil apacible del pontífice, ataviado con sotana y gorro blanco, la revista resalta la figura del exarzobispo de Buenos Aires a cuatro meses de su ascenso a la cabeza de la Iglesia Católica.

Con el título "El papa del pueblo", Time asegura que "Francisco está redefiniendo el papado con humildad y candor", pero se pregunta si podrá restaurar el brillo de la Iglesia Católica en América Latina, en un artículo firmado por el periodista Howard Chua-Eoan.

Con un estilo austero y llano, Francisco se ha distanciado en palabras, actos e incluso vestimenta de su antecesor, Benedicto XVI.

El excardenal Jorge Bergoglio, un argentino hijo de inmigrantes italianos, desembarcará el lunes por primera vez como papa en América Latina, el mayor reducto de la Iglesia Católica, pero donde millones de fieles han desertado hacia iglesias evangélicas en las últimas décadas.

Presente en Brasil del 22 al 28 de julio, Francisco, de 76 años, presidirá en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En "el más poblado de los países católicos en el más católico de los continentes", el papa enfrentará "en microcosmos los desafíos que confronta la Iglesia alrededor del mundo: el magnetismo del evangelio protestante y las tentaciones de la cultura secular", según Time.

Francisco será portada en las ediciones de Time en Europa, Medio Oriente y África, Asia y el Pacífico Sur, mientras que en Estados Unidos la revista resaltará la polémica seguida al juicio por el asesinato del joven negro Trayvon Martin.

fuente/La Razón.

Nota a destacar:

La polémica portada aparecerá únicamente en las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica. En la tapa de la estadounidense saldrá una foto de la sudadera que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que murió el año pasado tras recibir los disparos del exvigilante George Zimmerman, cuyo juicio ha desencadenado masivas protestas en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.