viernes, 30 de agosto de 2013

El hielo pierde terreno: Groenlandia reverdecerá a finales de este siglo.

El cambio climático podría traducirse en la transformación ecológica de Groenlandia a finales de siglo, según predicen algunos científicos.

Corbis
Corbis
Groenlandia, que actualmente está cubierta de hielo en tres cuartas partes, podría reverdecer de forma considerable a finales de siglo.

"Groenlandia tiene potencial para volverse más verde", asegura el científico danés Jens-Christian Svenning de la Universidad en Dinamarka Aarhus en declaraciones al diario británico 'The Guardian'. "Arboles como las coníferas costeras en Alaska y el oeste de Canadá podrán proliferar en gran parte de Groenlandia", dijo.

Los cientificos predicen que el calentamiento global conllevará la aparición de 44 especies de arboles en Groenlandia, en comparación con las cuatro especies que se pueden encontrar ahora. Esta proliferación puede abrir posibilidades comerciales relacionadas con la agricultura y el turismo. Svenning opina que el hombre podría jugar un papel importante en la transformación ecológica de Groenlandia, ayudando a acelerar la difusión de nuevas especies de plantas.

fuente/Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104268-groenlandia-calentaniento-global-ecologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.