jueves, 29 de agosto de 2013

Última Hora Conflicto Siria. Análisis de expertos.

La intervención en Siria no comenzará hasta la próxima cumbre del G-20.

La intervención en Siria no comenzará hasta la próxima cumbre del G-20 en San Petersburgo y las declaraciones de los países de Occidente parecen más ser una exhibición de fuerza, afirmaron expertos rusos entrevistados por RIA Novosti.

El analista Vladímir Sótnikov, del Centro de Seguridad Mundial del Instituto de Economía y Relaciones Internacionales, consideró que una solución pacífica del conflicto sirio ya es poco probable.

“Parece que los países de Occidente ya han tomado la decisión de atacar. Probablemente, será un golpe limitado, sin operación terrestre. En cuanto a las fechas, creo que tendrá lugar algo más tarde”, indicó Sótnikov al agregar que “da la impresión de que la intervención no comenzará hasta la cumbre del G-20 y el encuentro de Putin y Obama”.

Sótnikov señaló igualmente que la situación es grave y tensa y en caso de una operación en Siria algunos países podrían boicotear la cumbre en San Petersburgo.

Entretanto, el diplomático Petr Stegni afirmó que las acciones de Occidente por el momento parecen más una exhibición de fuerza.

“Tengo la impresión de que por ahora se trata de advertencias, de una guerra de nervios, pese a que unas fuerzas considerables ya están desplegadas cerca del eventual teatro de operaciones sirio. Además, un golpe contra Siria en el momento cuando inspectores de la ONU siguen indagando en Damasco parece altamente dudoso, sobre todo, a nivel moral”, afirmó Stegni.

Stegni recalcó que hasta la conclusión de la misión de los inspectores de Naciones Unidas un golpe contra Siria sería “éticamente injustificable”.

“La comunidad internacional sigue sin comprender exactamente qué paso el 21 de agosto y, en caso de que fuera un ataque químico quién es el responsable. Por el momento los estadounidenses se refieren vagamente a pruebas pero no presentaron ninguna. Creo que cabe guardar la esperanza de que el sentido común acabe por imponerse aunque va desapareciendo no solo cada día sino que cada hora”, estimó Stegni.
A la vez, el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de Negocios con los países árabes, Viacheslav Matúzov, opinó que EEUU optará por atacar solo en caso de elegir la estrategia de confrontación con Rusia.

“Cualquier golpe estadounidense consolidará la sociedad siria. Tres cuartos de los rebeldes que hoy en día se oponen al Gobierno se convertirán en partidarios de Bashar Asad y el régimen sirio”, apuntó Matúzov.

fuente/sp.rian.ru/international/20130829/157942828.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.