Funcionarios de Japón emitieron una advertencia especial por las fuertes lluvias del tifón Man-yi golpea el centro de Japón y se acerca a la planta nuclear de Fukushima.
Por el momento, Man-yi está generando fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 140 km / h.
Se espera que pase sobre Fukushima en un par de horas.
Los trabajadores de la planta se esfuerzan por asegurar el sitio en medio de temores de que más agua contaminada se filtre en las aguas subterráneas y desemboquen en el mar.
JMA informó el tifón Man-yi tocó tierra en Toyohashi, Prefectura de Aichi, poco antes de las 23:00 GMT del domingo, 15 de septiembre con ráfagas de viento de hasta 162 km / h.
El gobierno ha establecido una fuerza de emergencia para evaluar daños y apoyar los esfuerzos de rescate, dijo el portavoz de la oficina del primer ministro Hikariko Ono.
Kyoto y estado vecino Shiga han solicitado al Ministerio de defensa movilizar a los equipos de rescate.
Por lo menos 4 personas se reportan desaparecidas y 48 personas heridas en 16 Estados occidentales y centrales desde ayer.
Los medios de comunicación japonesas están mencionando que unas 560 000 personas en las ciudades de Kyoto y Osaka fueron evacuadas, por las inundaciones causadas por el tifón Man-yi.
Cerca de 350 vuelos domésticos fueron cancelados hoy. También se redujeron los servicios de trenes.
Las autoridades advirtieron que las ráfagas de viento perjudiciales podrían provocar daño a los árboles, cortes de energía y fallos estructurales.
Según el último informe que JTWC emitió a las 03:00 GMT de hoy, Man-yi se encuentra a unos 88 nm al oeste de Yokosuka y ha seguido el noreste a 29 nudos durante las últimas 6 horas.
La agencia meteorológica emitió advertencias de inundaciones, lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y olas altas mar en el mar en las zonas de la costa del Pacífico.
fuente/indagadores.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.