lunes, 16 de septiembre de 2013

ALERTAS. En el golfo de México el huracán Ingrid ya comienza a sentirse y en el Pacifico la tormenta tropical Manuel ya ha dejado un rastro de muerte.

 

En imagen proporcionada y tomada  por NOAA el 15 de septiembre de 2013, muestra al huracán Ingrid en el Golfo de México acercarse a las costas de México y de la tormenta tropical Manuel frente a la costa occidental de México.
En imagen proporcionada y tomada por NOAA el 15 de septiembre de 2013, muestra al huracán Ingrid en el Golfo de México acercarse a las costas de México y de la tormenta tropical Manuel frente a la costa occidental de México. NOAA / AP

El avance de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid por ambos lados de México provocaban el domingo fuertes lluvias en varios estados del país que obligaron a realizar algunas evacuaciones y han dejado hasta ahora 12 fallecidos.

El ojo de la tormenta tropical Manuel avanzaba muy cerca del litoral de México en el Pacífico, mientras que el huracán Ingrid se enfilaba a tierra en la costa opuesta del país, en el Golfo, lo que amenazaba con estropear varias celebraciones previstas por el Día de la Independencia del país el domingo y lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Ingrid, el segundo huracán de la temporada del Atlántico, podría tocar tierra el lunes por la madrugada después de cobrar fuerza sobre las aguas cálidas del Golfo de México. Sus vientos máximos sostenidos eran de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).

texto/elnuevoherald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.