El Servicio Geológico de Estados Unidos informa que el epicentro estuvo 6 kilómetros al sur de Pajapita, y 168 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. El terremoto se originó a una profundidad de 67 kilómetros.
El sismo se sintió con fuerza en la capital, pero las autoridades no han reportado de inmediato ningún daño. Al momento del sismo muchas personas salieron apresuradas de sus casas. Una réplica de menor intensidad se sintió minutos después. Varias personas fueron atendidas por los bomberos debido a crisis nerviosa.
Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo por teléfono a The Associated Press, que no se han registrado lesiones personales pero que continua el monitoreo en todo el territorio nacional.
Hace diez meses, el 7 de noviembre de 2012, un terremoto azotó Guatemala, causando casi medio centenar de fallecidos.
Por otra parte, un fuerte temblor sin magnitud establecida por las autoridades se sintió el viernes por la noche en El Salvador, sin reportarse víctimas o daños.
El temblor ocurrió a 18:15 horas locales, duró varios minutos y se sintió en los 14 departamentos del país.
Emerson Deras, técnico de turno de la Dirección de Protección Civil, dijo a la AP que el temblor sólo "causó alarma entre la población", pero continuaban haciendo un monitoreo por todo el país.
"Sólo fue el susto, pero nos mantenemos en alerta", indico Deras.
fuente del texto. www.informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.