domingo, 29 de septiembre de 2013

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia.

DE ACUERDO CON UN RECIENTE ESTUDIO, ANESTESIÓLOGOS ESTÁN CONSIDERANDO QUE EXISTE UN TERCER ESTADO DE CONCIENCIA INFUNDIDO POR LA ANESTESIA GENERAL.

awake1b


Con una dosis adecuada de anestesia, muy pocos pacientes se despiertan durante cirugía. Sin embargo un estudio reciente indica la posibilidad de un estado mental en el cual un paciente no está completamente consiente ni completamente inconsciente.

De acuerdo al anestesiólogo de la Universidad St. John en Inglaterra Dr. Jaideep Pandit, este posible tercer estado de conciencia es uno el que los pacientes pueden responder a órdenes, pero no sienten el dolor de la cirugía.

Pandit llamó a este estado “dysanaesthesia” (disanestesia) y apuntó que la evidencia que existe viene en parte de un estudio reciente en el cual 34 pacientes de cirugía fueron anestesiados y todo su cuerpo fue paralizado excepto por su antebrazo, permitiéndoles mover sus dedos en respuesta a órdenes o para significar que estaban despiertos o sintiendo dolor por la cirugía.

Pandit argumenta que los pacientes que respondieron con sus dedos no estaban “conscientes”, sino en un estado mental distinto al de la conciencia normal. Este descubrimiento significa, al menos, que los doctores están prestando atención a los fenómenos mentales que suceden bajo el influjo de anestesias, y que sí existen estados mentales distintos a los convencionales “consiente” o “inconsciente”. Hasta ahora sólamente se ha probado que los pacientes anestesiados responden a comandos, pero tomando en cuenta que los pacientes que se “despiertan” de la anestesia suelen ser agresivos (y luego no recordar nada), es muy probable que en estado de “disanestesia” los pacientes también se den cuenta de lo que los doctores están haciendo con su cuerpo y sientan una especie de tristeza o aprensión.

[Live Science]
Fuente/Pijmasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.