martes, 3 de septiembre de 2013

Dos investigadores afirman haber realizado la primera fusión mental.

 El investigador Rajesh Rao envío una señal al cerebro de Andrea Stocco, que estaba al otro lado del campus, haciendo que el dedo de Stocco se moviera en el teclado.

 Una captura de pantalla de YouTube muestra a los investigadores Rajesh Rao y And


La primera “fusión mental”, término usado en “Star Trek”,  se llevó a cabo entre dos seres humanos, lo que permite a un investigador enviar las señales de un cerebro a través de internet para controlar el movimiento de la mano de otra persona, dijeron los científicos.

El investigador Rajesh Rao envío una señal al cerebro de Andrea Stocco, que estaba al otro lado del campus, haciendo que el dedo de Stocco se moviera en el teclado. Los dos llevaron a cabo el experimento en la Universidad de Washington en Seattle, este martes según el sitio Web de la escuela.
 
“Internet era una manera de conectar las computadoras, y ahora puede ser una manera de conectar los cerebros. Queremos aprovechar el conocimiento del cerebro y transmitirlo directamente de un cerebro a otro”, dijo Stocco.

Ambos creen que fue la primera “fusión mental” entre dos seres humanos. Experimentos similares se realizaron anteriormente entre seres humanos y ratas.

“El 12 de agosto, Rao estaba sentado en su laboratorio con una gorra con electrodos conectados a una máquina de electroencefalografía que lee la actividad eléctrica del cerebro. Stocco se encontraba en su laboratorio en el campus y llevaba un gorro de baño púrpura, marcado con el sitio de la estimulación de la bobina de la estimulación magnética transcraneal, que se coloca directamente sobre el lado izquierdo de la corteza motora, que controla el movimiento de la mano”, afirmó el sitio web de la universidad.

En el experimento, Rao tenía un sencillo videojuego en su mente. Cuando iba a disparar un arma en el juego, solo pensaba en mover su mano derecha para hacerlo, sin tener que moverlo. En el otro lado del campus, Stocco, que tenía los auriculares con cancelación de ruido dentro y no estaba mirando la pantalla del ordenador, movió involuntariamente su mano.

“Fue emocionante y espeluznante ver cómo una acción imaginaria de mi cerebro se traduce en una acción real para otro cerebro”, dijo Rao. “Esto es básicamente un flujo unidireccional de información de mi cerebro a otro cerebro. El siguiente paso es tener una conversación de dos vías más equitativa directamente entre dos cerebros”, indicó.





Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.