lunes, 23 de septiembre de 2013

Última Hora. El Ejército keniano libera a la mayoría de los rehenes en el centro comercial de Nairobi

El Gobierno keniano ha informado de que la mayoría de los rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por un grupo armado islamista han sido liberados, aunque no ha precisado las cifras. "El ataque toca a su fin", ha dicho el ministro del Interior, Ole Lenku, este lunes, y unas horas después seguían oyéndose intensos tiroteos y una densa columna de humo se elevaba sobre el lugar.

En una rueda de prensa hacia el mediodía, Lenku ha señalado también que dos supuestos terroristas han muerto por la mañana en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen rodeado el centro comercial Westgate. Los atacantes son de diferentes nacionalidades, según Lenku, aunque el asalto ha sido reivindicado por la milicia islamista somalí de Al Shabab.

Las fuerzas de seguridad iniciaron a última hora del domingo el 'asalto final'. Según el último balance, facilitado por la Cruz Roja hay 62 civiles fallecidos y casi 200 heridos, cifras que coinciden con las del Gobierno después de que la organización humanitaria las revisara ligeramente a la baja. Cruz Roja también habla de otros 62 desaparecidos.



fuente/RTVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.