viernes, 17 de enero de 2014

El Corazón tiene Cerebro


Nuestro cerebro es importante, sin duda, pero es ya, una evidencia científica que el corazón lo es más. El Dr. Feldenkrais dijo que si movieramos más las costillas el mundo sería diferente. ¿Qué quería decir con esto?

Se ha descubierto que el CORAZÓN:

Contiene un sistema nervioso independiente, con más de 40.000 neuronas y una gran red de neurotransmisores.
Puede percibir, recibir y enviar información al cerebro, a otras partes del cuerpo y a otras personas.

Tiene el campo electromagnético más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro y se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

Puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro por que envía más información al cerebro de la que recibe.

Puede inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la hormona del amor.

Nuestro corazón está protegido por las costillas, muy a menudo rígidas e infrautilizadas. Feldenkrais, durante sus clases, hace mucho hincapié en restaurar la funcionalidad de las vértebras dorsales y de las costillas, lo que implica despertar el potencial de nuestro corazón a través del movimiento de las mismas.

Luego… ¡Podemos despertar la sabiduría de nuestro corazón a través del movimiento!
Mira el experimento de este documental, a partir del min 54… Después de verlo, estoy seguro de que, sino lo hacías ya, escucharás tus corazonadas… ¡Siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.