domingo, 16 de febrero de 2014

El láser 'Estrella de la Muerte' está cada vez más cerca.

Varios científicos de todo el mundo están desarrollando un láser con 100.000 veces más potencia que todas las centrales eléctricas del mundo juntas.

Los láseres actuales no tienen suficiente potencia para algunos experimentos, por ello se está creando éste.

Un nutrido grupos de científicos de todo el mundo están trabajando conjuntamente en la creación de un láser con una potencia jamás conocida. El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, de Estados Unidos es uno de los centros creadores del ya conocido como 'Estrella de la Muerte' en relación a la estación espacial de la saga Star Wars, que disponía de un láser capaz de destruir un planeta entero.

El nombre oficial de esta herramienta es High-Repetition-Rate Advanced Petawatt Laser System (HAPLS) y tendrá una potencia 100.000 veces superior a la que tendrían todas las centrales elécticas del mundo si uniesen su capacidad.

Los láseres son cada vez más útiles en aplicaciones científicas, biológicas, médicas e incluso en el arte. Por ello la investigación y el desarrollo de láseres potentes es cada vez más importante. Sin embargo los científicos ven limitadas sus investigaciones al no disponer de uno lo suficientemente fuerte. HAPLS será capaz de crear un rayo de más de un petavatio en un periodo de tiempo de 30 femtosegundos. La velocidad es otra de las señas de identidad de esta creación.

Se espera que la apodada 'Estrella de la Muerte' esté terminada en 2017.

fuente/www.teinteresa.es/ciencia/ciencia-estrella_de_la_muerte-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.