miércoles, 19 de marzo de 2014

En el Antiguo Testamento ya se mencionaba la crecida inesperada de este río "desaparecido" en el desierto del Neguev.

File:Ruins in Negev desert Israe.jpg


Tras años de sequía, el nacimiento del río Zin en el desierto de Negev en Israel ha sido capturado por los habitantes de la zona, dejando imágenes impactantes.

El desierto del Néguev (en hebreo נֶגֶב, en árabe النقب, an-Naqab) es un desierto de Asia, situado al sur de Israel. Su nombre proviene de la raíz hebrea "נגב" que significa "seco", al igual que en árabe, pero en hebreo bíblico, Néguev tomó asimismo el significado de "sur", por la ubicación del desierto del Néguev (Génesis 13:14). Existen 110 referencias de la palabra "neguev" en la biblia, la cual según el diccionario strong se le conoce con el número H5045


El desierto del Neguev ocupa un área de unos 13.000 km², con forma de triángulo invertido cuyo vértice meridional está situado en Eilat, sobre la costa del Mar Rojo. Al Oeste limita con la península del Sinaí (Egipto), y al Este con la zona meridional de Jordania, sirviendo de frontera el uadi Aravá.

La ciudad principal es Beerseba, situada en el borde septentrional del desierto (200.000 habitantes). Otras ciudades importantes son Eilat al sur (en la costa del Mar Rojo), Dimona, Mitzpé Ramón y Rahat.

El Néguev posee importantes rasgos de tipo geológico y cultural. Respecto al aspecto geológico, se trata de en muchos aspectos de un lugar inhóspito, con temperaturas próximas a los 50 °C, con presencia de páramos pizarrosos, y cañadas y cañones arrasados por la erosión. Sus recursos minerales son escasos, si bien destaca la existencia de filones de cobre y muestras de petróleo. Destaca la existencia de tres cráteres o circos erosivos, denominados ha-Majtesh ha-Gadol (El Gran Cráter), ha-Majtesh ha-Katán (El Pequeño Cráter) y el Cráter Ramón, que posiblemente sea la mayor estructura cratérica no meteórica de la Tierra.




Por cierto ya que hablamos del desierto del Negev, fíjense que encontró un usuario de Google Maps captó un objeto volador no identificado (ovni) sobrevolando Israel en la zona del desierto de Negev.


El objeto parece un disco e incluso hace sombra. Fue localizado el 26 de agosto y hoy publica la foto el portal Alien News Web, en una nota escrita por Michael Cohen, ya el 12 de setiembre, por la diferencia horaria..

Según el mapa, el objeto estaría volando unos 120 metros sobre el suelo.

El internauta buscaba en el mapa un artefacto que encontró en 1982, por eso escudriñaba en las coordenadas 29°46’6.28” norte y 34°58’40” este.

Entonces vio el disco blanco con su sombra, por eso escribió para preguntar qué es lo que vio.

Los investigadores esperan determinar si es en realidad un ovni o un artefacto de un proyecto secreto del gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.