miércoles, 16 de abril de 2014

¿Qué son los Mensajes Subliminales?

Los Mensajes Subliminales son mensajes que pasan por debajo del umbral de la consciencia, mensajes que no somos conscientes de recibir, pero que son percibidos por la mente subconsciente.

Está ampliamente demostrado que cuando recibimos un mensaje de forma subliminal (sin percibirlo de forma consciente), afecta a nuestra forma de actuar de forma más intensa que cuando recibimos un mensaje de forma consciente (es decir, sabiendo lo que dice).

En multitud de estudios científicos se pueden encontrar evidencias sobre su efectividad, puedes consultar aquí algunos de ellos.

Estos mensajes se repiten una y otra vez en el audio, reprogramándote de la forma correcta, mientras escuchas música relajante y agradable.

Esto te permite realizar cambios en tu personalidad y cualidades mentales, los mensajes subliminales afectan a aspectos como: Atención, Percepción, Aprendizaje, Memoria, Emoción, Lenguaje y Motivación.

Esto hace a los Mensajes Subliminales muy útiles para muchos propósitos, como mejorar habilidades intelectuales o físicas, en el estudio y en el deporte, también dejar hábitos y adicciones como el tabaco, perder peso y llevar una vida sana, curar miedos y fobias, etc...


¿Pero cómo puede la mente subconsciente percibir algo mientras le mente consciente no es capaz?

Hay pruebas de laboratorio que indican que de forma consciente podemos estar atentos al mismo tiempo a unos 7 u 11 estímulos al mismo tiempo, mientras que el subconsciente puede estar atento a más de 100.000 estímulos al mismo tiempo.

Aunque pueda parecer una exageración, ahora mismo tu mente subconsciente está registrando el nivel de luz para adaptar el tamaño de tus pupilas, el nivel de temperatura para hacer que tiembles de frío o sudes de calor, el número de pulsaciones por minuto del corazón dependiendo de múltiples factores, el ritmo de tu respiración también dependiendo de múltiples factores, el nivel de hormonas en la sangre, el funcionamiento del sistema inmune, la digestión, etc, etc, etc. Podríamos no acabar nunca y todavía no habríamos empezado por los estímulos externos a tu cuerpo.

La mente subconsciente es la que controla nuestras vidas, cuando tenemos miedo, cuando nos gusta algo, cuando odiamos algo, cuando nos sentimos motivados o cuando queremos dormir. Nosotros de forma consciente buscamos la forma de satisfacer esos criterios, o de luchar contra ellos de forma infructuosa, lo cual es normal comparando simplemente números, 11 contra 100.000 es una batalla perdida.


¿No estás convencido? Entonces puedes echar un vistazo a este estudio donde se demuestra que nuestro libre albedrío no es tal, si no que se rige por lo que nuestro subconsciente decide. 

Este mismo tema se trata también en este otro enlace del programa redes y en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.