El primer transplante de cara realizado con éxito en Polonia se ha hecho en un tiempo récord de tres meses. Grzegorz, de treinta y tres años de edad, quedó desfigurado por un accidente de trabajo en el que perdió la nariz, la mandíbula superior y las mejillas. La operación se llevó a cabo en el Instituto de Oncología en Gliwice, en el que trabaja el profesor Sebastian Giebel.
"Asumimos riesgos sin precedentes, pues no teníamos compatibilidad inmunológica, ni el antígeno de histocompatibilidad. Por ejemplo, durante el primer trasplante, que se hizo en Francia, cinco de los seis antígenos eran compatibles mientras que durante el trasplante que realizamos nosotros, sólo dos de los seis eran compatibles. Así que había un alto riesgo de que el cuerpo rechazara el trasplante ".
La operación duró 27 horas y se realizó en mayo apenas tres semanas después del accidente.
Los trasplantes faciales son operaciones muy complicadas, que normalmente requieren de un período de meses o incluso años de preparación.
Adam Maciejewski, es uno de los doctores del Instituto de Oncología de Gliwice.
"La dificultad de esta operación es que se requería una acción inmediata. El tejido estaba tan dañado que el cuerpo era incapaz de curar por sí mismo hasta que hicimos la operación. En trasplantes anteriores realizados en todo el mundo, los cuerpos tuvieron tiempo para el proceso de la fibrosis y así prepararse para la operación."
fuente/YouTube/Euronews
fuente/YouTube/Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.