martes, 20 de mayo de 2014

Hawking advierte: "los extraterrestres podrían invadir la Tierra"


El destacado físico británico, Stephen Hawking, alertó que un contacto con vida extraterrestre podría acarrear un desastre para la raza humana.


El científico realizó esas declaraciones a Discovery Channel. 

Indicó que en un universo con 100 mil millones de galaxias es improbable que sólo la Tierra sea el lugar donde pudo evolucionar la vida y agregó que para su razonamiento matemático solamente los números hacen que pensar en los extraterrestres sea totalmente racional.

Señaló que es un real desafío plantear cómo serán los extraterrestres, pues podrían ser microbios o seres elementales como los gusanos que hubo en la Tierra por millones de años, pero esa vida podría haber desarrollado mucho más.

“Me imagino que podrían existir en grandes naves y que podrían haber agotado los recursos de su planeta. Estos extraterrestres avanzados quizás podrían haberse convertido en nómades del espacio, donde tratarían de colonizar y someter cualquier planeta que puedan alcanzar”, advirtió.

“Si los extraterrestres nos visitan, creo que la situación sería como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo cual resultó no ser bueno para los indígenas americanos”, sentenció.

Biografía:

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.1 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.2

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas.

Principales premios y distinciones.

1975 Medalla Eddington
1976 Medalla Hughes, concedida por la Royal Society «por sus distinguidas contribuciones a la aplicación de la relatividad general a la astrofísica, especialmente al comportamiento de la materia altamente condensada».
1979 Medalla Albert Einstein
1981 Medalla Franklin
1982 Comendador de la Orden del Imperio Británico
1985 Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica
1986 Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias
1988 Premio Wolf en Física
1989 Compañero de Honor
1999 Premio Julius Edgar Lilienfeld de la American Physical Society26
2003 Premio Michelson Morley de la Universidad Case Western Reserve
2006 Medalla Copley de la Real Sociedad de Londres
2008 Premio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela
2009 Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.
2012 Premio Especial de Física Fundamental, es el galardón científico con mayor dotación económica del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.