viernes, 23 de mayo de 2014

ÚLTIMA TECNOLOGÍA. El MIT desarrolla un algoritmo de camuflaje que esconde casi todo.

El MIT desarrolla un algoritmo de camuflaje que esconde casi todo


La invisibilidad al más puro estilo Predator está un poquito más cerca gracias a un nuevo algoritmo desarrollado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Investigadores del centro trabajan en un software capaz de analizar los diferentes puntos de vista de un espectador y generar una imagen para que un objeto quede completamente oculto en su entorno.

Los creadores del sistema probaron varios algoritmos cuya función era partir de una serie de imágenes tomadas desde diferentes puntos de vista para proyectar una imagen sobre un objeto tridimensional de manera que este se haga invisible. Los algoritmos fueron puestos a prueba midiendo el tiempo que tardaba un grupo de voluntarios en localizar la posición del objeto con cada uno de ellos.

El modelo de algoritmo más avanzado, que sus creadores han apodado Greedy, utiliza datos de ángulos de cámara y colores para componer la imagen que sirve de camuflaje. Por supuesto, el sistema es aún teórico, pero los investigadores del MIT ya están pensando en posibles aplicaciones prácticas, y no tienen nada que ver con esconder soldados en el campo de batalla.


¿Puedes ver al francotirador en estas fotos?

¿Puedes ver al francotirador en estas fotos?
¿Puedes ver al francotirador en estas fotos?

Si el algoritmo está basado en objetos poligonales con forma más o menos de caja es porque sus creadores piensan en un sistema para ocultar de la vista objetos que no concuerden con el entorno, como una máquina de aire acondicionado en la fachada de un museo, o un generador en medio de un jardín.

Seguro que los altos mandos militares no piensan exactamente en paisajismo urbano. Sea como sea, si algún día desarrollamos un nanomaterial capaz de proyectar imágenes en tiempo real, necesitará de estos algoritmos para funcionar. Os dejamos con un vídeo en el que se ven (o más bien no se ven) los resultados. 

[vía MIT News]



fuente/es.gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.