lunes, 2 de junio de 2014

Reuniónes de máxima urgencia en España. El rey Juan Carlos I, abdica.


Mariano Rajoy anuncia que el rey Juan Carlos I abdica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía en la mañana de este lunes ante los medios de comunicación para hacer una declaración institucional y tras numerosas especulaciones anunciaba que el rey Juan Carlos I ha decidido abdicar.

La abdicación se produce por motivos que "su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta mañana", ha explicado el presidente del Gobierno. "He encontrado al rey convencido de que es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio de jefe de estado y el traspaso de la corona al príncipe de Asturias", ha dicho. 

Además, este mismo martes se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para tramitar la renuncia del Rey al Trono, mediante la aprobación de la Ley Orgánica, como establece la Constitución, ya que no existe actualmente un protocolo para la realización de este trámite en la Corona. "En un plazo muy breve las cortes españolas procederán a la proclamación como rey de España al que hoy es príncipe de Asturias", ha dicho Rajoy. El príncipe de Asturias reinará bajo el nombre de Felipe VI.

fuente del texto/20minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.