domingo, 13 de julio de 2014

ALERTAS. La droga "Zombie" llega a Mallorca. Nueve casos de “droga caníbal” en un solo día causan pavor en las playas.

 


Diez policías se necesitaron para reducir un joven inglés que, como rabioso, no paraba de morder a la gente en la playa de Magaluf. Hasta 9 casos similares atendió la Policía de Calviá en una jornada sola.

El último joven detenido, un inglés de 28 años, estaba completamente fuera de sí, por el consumo de sustancias entre las que se encontraba la “droga caníbal”. Los guardavidas en la playa fueron alertados por los bañistas de la conducta del sujeto, que obligaba a la gente a correr para no ser mordidos. La policía y un servicio de ambulancias debieron atrapar y luego sedar al individuo para su traslado a un hospital.

Los casos se suman a la ola de denuncias en Ibiza, por los brotes de “violencia extrema” que pacientes atendidos por consumo de estupefacientes manifestaron, según explicaron fuentes de la Unidad Antidroga de Islas Baleares.

La “droga caníbal” recibió el nombre tras que un hombre devorara las tres partes de la cara de un mendigo, en Miami en 2012, después de haberse administrado el estupefaciente sintético. La “metiendioxipirovalerona” (MDPV), popularmente conocida como “sales de baño” –porque así llegó a venderse legalmente en España- tiene efectos tan potentes que cinco miligramos pueden alterar la conducta una semana después de aspirada. Los consumidores suelen experimentar cuadros paranoicos en que todo quien les rodea quiere atacarle además de una rabia homicida que lo lleva a no tener conciencia del cuerpo propio y su manejo. Tampoco sienten dolor, ni siquiera en caso que les rompan un hueso.
Las más famosas playas mediterráneas al borde del pánico

Los casos que se registran en Mallorca y en Ibiza han comenzado a repercutir en la vida turística de la temporada “alta” 2014, principalmente en bares y restoranes de las zonas donde fueron detenidos los sujetos sin control. Más allá del habitual “desmadre” que puede ocurrir en algunas playas populares de España, también existe un turismo de alto nivel que gusta de disfrutar la vida social que brindan las Islas Baleares y han dejado de la noche a la mañana importantes huecos en una época que todo debería estar colmado.

Hay duro hostigamiento de los empresarios turísticos que temen por el futuro de la temporada que el año pasado alcanzó, solamente para Mallorca, los 42 millones de noches pernoctadas según datos del Instituto Nacional de Estadística. (http://www.lr21.com.uy)





Otros casos ya acontecidos de consecuencias de esta tembible droga:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.