lunes, 7 de julio de 2014

¿Conoces el poder de la meditación?

Meditación Vipassana

Probablemente ya hayas escuchado hablar del termino “meditación”. Probablemente inclusive ya hayas practicado la meditación. ¿Pero acaso sabes cual es propósito principal de la meditación? ¿Sabes que existen más de 100 formas diferentes de poder meditar?

En mi experiencia, me he dado cuenta de que muchas personas escuchan la palabra “meditación” y automáticamente les viene a su mente el tener que tomar una postura de yogui y empezar a respirar profundamente con los ojos cerrados. Qué aburrido y sin sentido, pueden pensar muchas personas. Pero la verdad es que la meditación no tiene porque ser aburrida si realmente entiendes el objetivo por el cual se debe llevar a cabo. Además de eso, existen más de 100 formas diferentes de meditar, de las cuales puedes escoger las que más se adapten a tus pensamientos y/o creencias para que en un principio puedas lograr el objetivo principal de la meditación.

¿Por qué meditar?

Probablemente la mejor explicación que he escuchado acerca del por qué meditar viene del escritor Neale Donald Walsh, escritor de la trilogía llamada Conversaciones con Dios y del libro Amistad con Dios, entre otros. Neale nos dice (a través de nuestro creador) que el meditar es entrar en experiencia con Dios, con esa inteligencia suprema, es profundizar tú existencia en esta vida, es acercarte al camino de la felicidad, es conocer a Dios a través de ti, es conocerte a ti mismo, es conocer el amor. ¡Wow! Sin palabras…

Formas de meditar.

Es cierto que el tomar una postura de yogui y comenzar a meditar es una de las técnicas más conocidas en este mundo, y tiene su razón de ser. Sin embargo, para aquellos que no se encuentren familiarizados con las enseñanzas de Osho, uno de los maestros más iluminados y más grandes de nuestra historia, el nos dice en uno de sus libros que lleva por nombre “Meditación”, que en su sistema de meditación existen 112 formas diferentes de llevar a cabo la meditación, 112 formas. Y Osho nos aclara que si tan sólo aplicaras y dominaras 10 de ellas nuestra vida seria UNA FELICIDAD TOTAL.

Algunas de las formas que Osho menciona en su libro como prácticas de meditación son el sonreír (reír a carcajadas de la nada), correr, trotar, nadar, ser agradecidos, entre otras. La finalidad de cada una de ellas es que te concentres tanto en la actividad placentera que esto haga que todos tus pensamientos se desvanezcan y te puedas acercar más al ahora, al presente.

En fin, el objetivo de este artículo no era profundizar en la meditación y sus formas, eso será en otra ocasión. Realmente el objetivo es generar en ti la suficiente intriga a querer experimentar tú yo verdadero, el verdadero amor, mediante una de las mejores formas (sino es que la mejor) de hacerlo. Te invito a que trates de adquirir el libro de Osho para profundizar más sobre esta hermosa forma de experiencia amorosa. Espero disfrutes del siguiente vídeo de Osho en donde nos explica brevemente sobre la dicha que se obtiene cuando llevas a cabo la meditación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.