Mall of the World es la primera ciudad con control de temperatura a lo largo de 7 kilómetros de calles con la intención de evitar el calor asfixiante del verano con temperaturas superiores a los 40 ºC. Tendrá una superficie total que abarcará 4.5 millones de metros cuadrados y en su interior estará dotada con lo necesario para que turistas de todo el mundo disfruten de un centro de entretenimiento para todas las edades.
Habrá un parque de diversiones cubierto por una cúpula de cristal, misma que se podrá abrir en los días de invierno cuando la temperatura oscila entre los 20 y 30 grados centígrados. La ciudad también contará con el centro comercial más grande del mundo con 750.000 metros cuadrados de superficie, además habrá diferentes opciones de hospedaje con 20 mil habitaciones repartidas en 100 hoteles de diversas categorías.
Por si fuera poco, Mall of the World tendrá un centro de entretenimiento cultual con teatros y foros para conciertos, así como un distrito enfocado en el bienestar, con salas de masaje con spa, clínicas de cirugía estética entre otras cosas.
Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, mandatario de los Emiratos árabes Unidos comentó durante la presentación:
“Nuestras ambiciones son más grandes que tener turismo por temporada. El turismo es la principal fuerza de nuestra economía y nuestra meta es hacer de los Emiratos Árabes un destino atractivo durante todo el año. Es por eso que comenzaremos a trabajar en proveer entornos con una temperatura controlada y placentera durante los meses de verano.”
Dubai Holding es la compañía detrás del proyecto y no especificaron una fecha de apertura ni la inversión total que representa la construcción y acondicionamiento de Mall of the World. Una vez completado, esperan recibir alrededor de 180 millones de turistas anualmente, ya que gracias a la temperatura controlada no será necesario escoger una temporada especifica del año para visitar Dubai.
fuente/Xataca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.