domingo, 20 de julio de 2014

TEMA MONOGRÁFICO. Hoy 20 de julio pero de hace 45 años el "hombre" piso la Luna. Pero ¿Qué ocurrió realmente?

El 20 de julio de 1969, un ser humano pisó por primera vez la Luna. 45 años.

45 años del gran salto: Crónica de la llegada a la Luna


El 20 de julio de 1969 todo el mundo pudo ver cómo el astronauta Neil Armstrong abría la escotilla del módulo lunar ‘Eagle’ y descendía lentamente por la escalerilla antes de poner un pie, por vez primera, en la superficie de nuestro satélite.

Le siguió Buzz Aldrin, mientras que el tercer miembro de la histórica misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula ‘Columbia’ que les traería felizmente de vuelta a la Tierra. Se calcula que unos 530 millones de personas contemplaron el acontecimiento en directo gracias a la televisión y fueron testigos de una hazaña que ha sido comparada con el descubrimiento de América. El alunizaje le permitía a EE. UU., en plena Guerra Fría, contrarrestar la ventaja que la Unión Soviética le había sacado en la primera década de la carrera espacial.

Los éxitos de los soviéticos con el lanzamiento del primer satélite al espacio, el Sputnik (en 1957), y el primer vuelo tripulado por un hombre (Yuri Gagarín, en 1961) llevaron al presidente John F. Kennedy a fijar como objetivo nacional, en su famoso discurso de 1961, el envío de un hombre a la Luna.

Durante las más de dos horas que duró el paseo lunar de Armstrong y Aldrin, los dos estadounidenses instalaron una cámara de televisión para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, desplegaron varios experimentos y recogieron 22 kilos de rocas. Pero, además, dejaron placas en memoria de los astronautas de la misión fallecidos, dejaron un disco con mensajes procedentes de 73 países y plantaron la bandera de EE.UU. “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo Armstrong entonces, acuñando una frase para la historia. Su eco resuena en unos momentos en los que la NASA se plantea nuevas aventuras, como la exploración de un asteroide o incluso el aterrizaje en Marte.

¿Fué un montaje el alunizaje de Amstrong?. ¿Qué opinan?.



El "Mirlo Rojo" de J.J Benítez.



Bravo Tango - Bravo Tango.



El fallecido y añorado Dr. Jiménez del Oso ya decía que la Luna era hueca.




El usuario de Youtube StephenHannardADGUK ha recibido estas imágenes por parte de una fuente que asegura que China publicará imágenes tomadas por el satélite orbital de la luna Chang'e-2 que muestran claramente edificios y estructuras en la superficie de la luna.




Lo que no sabías que se trajo de la Luna. Insólito. Un figura representando a un ser con alas de 200.000 años de antigüedad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.