miércoles, 3 de septiembre de 2014

Computación Cuántica: Google se enfoca en la inteligencia artificial para crear procesadores más veloces.

 


Google anunció recientemente que respaldará un proyecto de computación cuántica, el cual será llevado a cabo por científicos de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB), mostrando una vez más su interés por hacer uso de inteligencia artificial para crear procesadores de computadoras más veloces.

El proyecto pretende crear una nueva clase de procesador cuánticos, los cuales estarían diseñados para ser más rápidos que los procesadores utilizados por las computadoras y aparatos móviles que se encuentran actualmente en el mercado.

Entre los científicos que realizarán el proyecto sobre inteligencia artificial en la UCSB se encuentra John Martinis, quien ha trabajado en la materia de computación cuántica por más de 30 años, de acuerdo con el medio Engadget.com.

Martinis, junto con su equipo en la UCSB, desarrollaron recientemente un método para mejorar la confiabilidad en los procesadores cuánticos, convirtiéndoles en piezas comerciales viables, según Engadget.com.

En el pasado Google ya ha mostrado su interés en proyectos sobre inteligencia artificial.

La compañía es socia del Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de la NASA desde el 2013, y ha invertido aproximadamente $15 millones para el desarrollo de la computadora cuántica D-Wave que es parte de ese proyecto.

También en enero del 2014, Google adquirió la compañía de inteligencia artificial privada DeepMind Technologies Ltd.

“Con un grupo integrado de hardware, el equipo de inteligencia artificial cuántica será capaz de implementar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica y los procesos de inferencia basados en teorías recientes, así como nuestro aprendizaje de la arquitectura cuántica D-Wave,” dijo Hartmut Beven, director de ingeniería de Google, en un blog de investigación de la compañía.

De acuerdo con el medio de tecnología TechCrunch.com, Martini y su equipo de científicos trabajarán en la oficina de Google en Santa Bárbara, aunque contarán con la ayuda de estudiantes de la UCSB y el equipo continuará utilizando el centro de fabricación y mediciones de la UCSB como parte del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.