jueves, 18 de septiembre de 2014

ÉBOLA. El mercado negro de sangre de supervivientes de ébola preocupa a la OMS.

El número de infectados por ébola supera las 4.000 personas

En el oeste de África se está creando un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola, ha advertido la OMS, Organización Mundial de la Salud.

El serum convaleciente de alguien que ha sobrevivido a una enfermedad infecciosa está lleno de anticuerpos para tratar la enfermedad, que ya ha matado a 2.400 personas.

En el oeste de África se está creando un mercado negro de sangre de supervivientes del ébola, ha advertido la OMS, Organización Mundial de la Salud. El intercambio ilegal de sangre está ocurriendo ante la falta de medicamentos reales para tratar la enfermedad. Los infectados, desesperados, acuden a la sangre de los supervivientes por una razón: el serum convalesciente de alguien que ha sobrevivido a una enfermedad infecciosa está lleno de anticuerpos para tratar la enfermedad, que ya ha matado a 2.400 personas.

El tratamiento ha sido usado para curar a personas en EEUU, como el trabajador humanitario Rick Sacra. El trabajador humanitario británico que superó la enfermedad voló recientemente a EEUU para donar su sangre y ayudar a un infectado a recuperarse. El tratamiento ZMapp ha sido desarrollado para combatir al virus, pero es experimental y sólo se ha usado con unos pocos enfermos, en su mayoría, occidentales. Hasta ahora, se trata a los convalecientes con fluidos intravenosos, antibióticos y tranfusiones de sangre para ayudar a sus sistemas inmunitarios a luchar contra la infección.

Las trasfusiones ilegales de sangre preocupan a la OMS, porque darle a alguien la sangre de otra persona puede provocar un shock anapiléptico o transmitir otras enfermedades como el VIH. La organización ha prometido eliminar este mercado negro, con la ayuda de los gobiernos locales, aseguró su directora general, Margaret Chan. Intentarán después implantar un sistema seguro para recolectar, almacenar y usar esta sangre.

fuente/Teinteresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.