miércoles, 24 de septiembre de 2014

Primero le llamaban Parapsicología. Ahora, ya es ciencia.

Exitoso experimento: Harvard envía un simple mensaje telepático.

El uso de máquinas realiza lo que una vez estuvo en el ámbito exclusivo de la parapsicología.

Por incontables años clarividentes y aquellos con supuestas capacidades sobrenaturales informaron ser capaces de comunicarse y mirar a largas distancias. Ellos supuestamente han experimentado y han visto lo que otros sólo pueden soñar, ellos han vivido lo que para la mayoría es único en el reino de la fantasía.

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Harvard fueron capaces de enviar el mensaje mental de una persona en Francia, a otra en la India. Pero la tecnología moderna, en lugar de verlo como una capacidad sobrenatural, lo ve como un juego.

En un extremo, una persona piensa palabras como “chao” u “hola”. La señal electromagnética del cerebro de esa persona mientras pensaba las palabras, fueron recogidas por un dispositivo llamado electroencefalograma (EEG). La señal fue trasmitida por un código binario que puede ser procesado por una computadora y enviado a través de Internet a otra, el receptor extremo. Allí, otro dispositivo fue utilizado para convertir ese mensaje en impulsos y transmitirlos al cerebro del receptor, mediante un estímulo no invasivo.

El receptor vio destellos de luz periféricos. La palabra “chao” no es transmitida directamente de la misma forma, llega al receptor como destellos de luz en lugar de una palabra, pero es un comienzo. Con más investigación, ¿sería posible enviar un correo electrónico con su cerebro?

“Quisimos encontrar si dos personas podrían comunicarse directamente mediante la lectura en la actividad cerebral de una persona y la inyección de actividad cerebral en la segunda persona, y hacerlo a través de grandes distancias físicas, mediante el aprovechamiento de vías de comunicación existentes”, dijo Alvaro Pascual- Leona, Co-autor del estudio y profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard, de acuerdo con MSN News.

“Una de esas vías, por supuesto es Internet, así que nuestra pregunta fue: ‘¿Podríamos desarrollar un experimento sin hablar o que salga escrito de Internet, para establecer una comunicación directa de cerebro a cerebro con dos sujetos situados lejos uno del otro, como de India a Francia?’”, continuó Pascual-Leone.

Aunque el receptor recibe una señal en base de luz, en lugar de una palabra, eso representa un gran paso adelante para la investigación telepática y neurológica biotécnica. Los hallazgos fueron publicados el mes pasado en la Revista PLOS One.

La investigación sobre telepatía no es un emprendimiento nuevo. El gobierno de Estados Unidos invirtió una gran cantidad de tiempo y dinero en ese campo. Por ejemplo, el Proyecto Stargate salió del Instituto de Investigación de Stanford en la década de 1970, e intentó entrenar a soldados para la guerra psíquica.

Un experimento realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, India, titulado “Investigación del Fenómeno Paranormal: Imagen Telepática Funcional del Cerebro”, utilizó escaneadores de resonancia magnética para medir los cambios del cerebro humano, entre dos sujetos durante una sesión telepática.

Los investigadores utilizaron una persona con supuestas habilidades telepáticas y a otra persona sin ninguna habilidad reportada (como control). Los investigadores trazaron una figura geométrica, asegurándose que ningún sujeto podría verlo por medios sensoriales normales.

Se pidió que trataran de ver la ilustración recogiéndolo telepáticamente de los investigadores, para que lo dibujaran. La persona con supuestas habilidades telepáticas, dibujó una figura que no coincidió exactamente con el blanco, pero significativamente fue similar a aquello. El dibujo del sujeto control estuvo muy lejos.

Mediante medición de la actividad cerebral durante la investigación, los investigadores concluyeron que: “Los resultados de este estudio sugieren una base de sistema límbico telepático y requieren de una mayor investigación sistematizada”. El sistema límbico, es un conjunto de estructuras cerebrales relacionadas sobre todo con la emoción y la motivación.

fuente/ La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.