lunes, 27 de octubre de 2014

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ¿Con la inteligencia artificial estamos invocando a Satanás?. Por José Luís Camacho de Mundo Desconocido.es

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha advertido acerca de la inteligencia artificial que podría ser más peligrosa que las armas nucleares. Las declaraciones de Elon las efectuó el viernes 24 de Octubre en el Simposio del Centenario Astronáutico de MIT (Massachusetts Institute of Technology) advirtiendo que podría ser nuestra mayor amenaza existencial:

Creo que debemos ser muy cuidadosos acerca de la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál puede nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sería la Inteligencia Artificial. Así que tenemos que tener mucho cuidado. Cada vez son más los científicos piensan que debería haber alguna supervisión regulatoria quizás a nivel nacional e internacional, sólo para asegurarnos de que no hacemos una gran tontería con esa tecnología.

Con la inteligencia artificial que estamos invocando al demonio. Es como esas historias donde un mago dentro de un pentagrama y armado con agua bendita cree que puede controlar a Satanás. En este caso, no funcionará.

Elon se quedó tan preocupado con la inteligencia artificial que perdió la siguiente pregunta que le efectuó la audiencia. “Lo siento puede repetir la pregunta, me he quedado perdido en mis pensamientos de la IA (Inteligencia Artificial) por un segundo”, dijo.

Elon habló extensamente y durante más de una hora, en un momento dado incluso pidió a un estudiante del MIT cuáles eran sus libros de ciencia ficción favoritos. Al finalizar su exposición recibió una fuerte ovación manteniendo de pié al público congregado.

Desde hace tiempo, sospechamos en Mundo Desconocido que diversos sistemas expertos basados en la Inteligencia Sintética están tomando el control económico del mundo, un ejemplo es la máquina que algunos analistas han definido como “La Bestia”, un curioso nombre para dicho artefacto, asimismo, sospechamos que ciertos movimientos económicos imposibles para humanos debido a su velocidad en microsegundos indican que detrás del contexto económico mundial, puede existir ese super-computador del que ¿quizás hablo San Juan en Patmos?




fuente/ Mundo Desconocido.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.