Hace algunos años, British Pathé descubrió un impactante video de 1922 que muestra a dos mujeres jugando con un teléfono móvil. Lo que podría parecer un error en la Matrix es una situación que aparentemente nos muestra, 60 años antes de la popularización de la telefonía móvil, uno de los primeros intentos de lograr transmitir información por medio de un dispositivo inalámbrico.
Sin embargo, las apariencias engañan: aunque este video ha recorrido la red como la prueba de que la telefonía inalámbrica era posible en los años 20, la realidad es que este dispositivo, a pesar se ser llamado teléfono inalámbrico, era algo más cercano a un radio, pues sólo transmitía en una vía. Es común de la época que dispositivos como este utilizaran una antena adherida a una sombrilla como fuente de poder, cosa que nos encantaría lograr ahora: ya no depender de las baterías.
Lo que nos sorprende de este video es darnos cuenta de cómo muchas ideas pueden estar rondando en la mente de los inventores, tomar forma en la realidad y luego volver a desaparecer, a la espera de que existan la tecnología y las condiciones sociales para que retornen como tecnología de masas.
fuente/Pijamasurf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.