lunes, 3 de noviembre de 2014

ASTRONOMÍA.Descubren un “primo” de la Tierra fuera del Sistema Solar.

Se llama Kepler-186f y es el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar.



Se encuentra a unos 500 millones de años luz de la Tierra. Orbita alrededor de una estrella enana roja, más pequeña y menos caliente que el Sol, cuya intensidad y espectro de radiación colocan a este planeta en la zona estelar habitable.

“Hemos encontrado un planeta del mismo tamaño que la Tierra, y que recibe una cantidad similar de energía, pero que orbita una estrella muy diferente, así que en lugar de hablar de un ‘gemelo de la Tierra’ deberíamos decir que hemos descubierto un ‘primo de la Tierra’”, ha declarado Thomas Barclay, científico de la NASA.

Su temperatura permitiría al agua existir en estado líquido, y por lo tanto alguna forma de vida.

Este descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio orbital Kepler de la NASA. Su objetivo es encontrar planetas similares al nuestro.


Credit: NASA
Credit: NASA

1 comentario:

  1. No se que mania en encontrar un planeta exactamente igual al nuestro !!. O te adaptas o desapareces. Creo que es mas facil crear un ecosistema sostenible en un habitat localizado en el interior de un gran asteroide o una base sostenible en marte o terraformar marte con algas que se comen el Co2 y generar oxigeno o fabricar una mega estacion espacial etc etc.... pero que dejen de perder el tiempo en encontrar un planeta exacto al nuestro porque aunque lo encontraran nadie podria ir asi que colorin colorado este cuento a terminado

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.