11 noviembre 2016

MÚSICA y SALUD.

TMR




Un reciente estudio científico demuestra que determinados tipos de música reducen o incluso eliminan el stress en el Sistema Nervioso Central.

Determinados tipos de música, producen un efecto medible en la reducción del estrés y generan relajación del Sistema Nervioso Central. Con este estudio “The Effect of Music on the Human Stress Response” el equipo científico dirigido por Myriam V. Thoma, y Roberto La Marca acaba de demostrar que la música juega un papel importantísimo en la producción de reacciones biofísicas, generación y control de las emociones, induciendo a estados de relajación consciente.

El estudio fue presentado el pasado 5 de agosto de 2013 y ha sido recientemente publicado en abierto, exponiendo resultados que resultan claves en campos emergentes de investigación tales como la musicoterapia y otras alternativas naturales al tratamiento del estrés y otros desórdenes del Sistema Nervioso Central.

Para ello, se tomó una muestra de 60 mujeres sanas de una edad media de 25 años, y tras una inducción voluntaria a un proceso previo de estrés, se sometieron posteriormente a audiciones de diferentes tipos de música y se midieron los resultados biofísicos, salivación, ritmos cardiorespiratorios, etc…

Los resultados arrojaron datos relativos a modificaciones en los ritmos biofísicos y los valores arrojaron rápida recuperación del Sistema Nervioso Central y del sistema endocrino.



fuente/http://biotmr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.