miércoles, 5 de noviembre de 2014

SALUD. Poderosos antioxidantes.

Lo que pones en tu plato puede ayudarte (y mucho) a retrasar el proceso de envejecimiento de tu piel y a cuidar de tu salud. Seleccionamos los 15 alimentos con mayor poder antioxidante.

- Arándanos: contienen antocianina, que es el elemento que les aporta ese característico color. Ayudan a mantener la salud de los ojos, regula los niveles de azúcar en sangre y mejoran la memoria y la capacidad cognitiva.

- Granada: Tiene un alto poder antioxidante que frena el proceso de envejecimiento, mantiene la piel sana y reducen la presión arterial; además de ser una fuente de vitamina C y ácido fólico.

- Alcachofas: su poder antioxidante ayuda a mantener el corazón sano y a lidiar con altos niveles de colesterol. Además, tienen mucha fibra.

- Frambuesas: además de reducir las posibilidades de padecer cáncer, las frambuesas ayudan a reforzar el sistema inmune.

- Nueces: su portación de ácidos grasos saludables, proteínas y carbohidratos viene acompañada también de resveratrol.

- Espinacas: son capaces de dilatar los vasos sanguíneos y tienen propiedades anticancerígenas.

- Moras: protegen el cerebro hasta tal punto que algunos estudios científicos aseguran que son capaces de reducir el riesgo de padecer alzhéimer. También combaten el cáncer de colon.

- Calabaza: aporta vitamina A y C, que sienta bien a tu piel.

- Ciruelas: la vitamina E que contienen ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres.

- Brócoli: es del grupo de los betacarotenos que, aparte de sus numerosas propiedades y beneficios, ha sido nombrada la verdura anticancerígena por excelencia.

- Marisco: en especial, las ostras por su contenido en zinc.


- Té: lucha contra la inflamación, bloquean el daño celular y dificultan la aparición de células cancerígenas.

- Uvas: todas las variedades, pero especialmente las rojas. Ayudan a combatir la aparición de células cancerígenas y aportan vitamina C y selenio.

- Pescado azul: es una de las mejores fuentes de omega-3, que te protegen de desarrollar enfermedades relacionadas con la inflamación, como las de tipo coronario.

- Alubias pintas: todas son saludables, pero las de color, todavía más. Algunos estudios muestran que los antioxidantes que contienen pueden protegerte de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

fuente/ harpersbazaar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.