Lo que pones en tu plato puede ayudarte (y mucho) a retrasar el proceso de envejecimiento de tu piel y a cuidar de tu salud. Seleccionamos los 15 alimentos con mayor poder antioxidante.
- Arándanos: contienen antocianina, que es el elemento que les aporta ese característico color. Ayudan a mantener la salud de los ojos, regula los niveles de azúcar en sangre y mejoran la memoria y la capacidad cognitiva.
- Granada: Tiene un alto poder antioxidante que frena el proceso de envejecimiento, mantiene la piel sana y reducen la presión arterial; además de ser una fuente de vitamina C y ácido fólico.
- Alcachofas: su poder antioxidante ayuda a mantener el corazón sano y a lidiar con altos niveles de colesterol. Además, tienen mucha fibra.
- Frambuesas: además de reducir las posibilidades de padecer cáncer, las frambuesas ayudan a reforzar el sistema inmune.
- Nueces: su portación de ácidos grasos saludables, proteínas y carbohidratos viene acompañada también de resveratrol.
- Espinacas: son capaces de dilatar los vasos sanguíneos y tienen propiedades anticancerígenas.
- Moras: protegen el cerebro hasta tal punto que algunos estudios científicos aseguran que son capaces de reducir el riesgo de padecer alzhéimer. También combaten el cáncer de colon.
- Calabaza: aporta vitamina A y C, que sienta bien a tu piel.
- Ciruelas: la vitamina E que contienen ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres.
- Brócoli: es del grupo de los betacarotenos que, aparte de sus numerosas propiedades y beneficios, ha sido nombrada la verdura anticancerígena por excelencia.
- Marisco: en especial, las ostras por su contenido en zinc.
- Té: lucha contra la inflamación, bloquean el daño celular y dificultan la aparición de células cancerígenas.
- Uvas: todas las variedades, pero especialmente las rojas. Ayudan a combatir la aparición de células cancerígenas y aportan vitamina C y selenio.
- Pescado azul: es una de las mejores fuentes de omega-3, que te protegen de desarrollar enfermedades relacionadas con la inflamación, como las de tipo coronario.
- Alubias pintas: todas son saludables, pero las de color, todavía más. Algunos estudios muestran que los antioxidantes que contienen pueden protegerte de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
fuente/ harpersbazaar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.