miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿ Por qué hay gente que sisea como una serpiente y de forma agresiva ?. ¿ Hay un orígen actuorio reptiliano ?




Primeramente explicaremos que según el diccionario SISEAR es: Emitir repetidamente el sonido inarticulado de s y ch, por lo común para manifestar desaprobación o desagrado.

La Historia de Pitón

Para entender mejor cómo este espíritu de Pitón ataca a los creyentes y a la Iglesia hoy, necesitamos primeramente entender alguna de sus características físicas para poder tener un entendimiento espiritual mas profundo.

Pitón- Un género de muy largas y no-venenosas serpientes de Burma, Indochina, India, México, Asia, África, los trópicos y mas allá. Estas serpientes son conocidas por aplastar a sus victimas hasta la muerte y matarlas por sofocamiento.

Hay varios tipos distintos de Pitones y algunas de estas Pitones, las mas largas, son frecuentemente confundidas con boas. Sus variadas especies se encuentran en los trópicos del mundo. Hemos visto algunas que tienen 30 pies o más, y pesan 200 a 250 libras. Las Pitones adultas típicamente miden entre 15 a 20 pies de largo. De todas maneras, especies de Pitones de distintos lugares geográficos, tienen distintos largos, algunas tan pequeñas como de 10 o 12 pies, y otras, que crecerán por sobre los 20 pies. No es poco común ver Pitones que miden mas de 20 pies y pesan de 200 a 250 libras. Una Pitón típica de 15 pies pesará entre 70 y 100 libras.

La matanza de la presa de una serpiente Pitón ocurre por estrangulamiento y sofocación. Cuando una Pitón te tiene agarrado, cada vez que respires te irá apretando mas. Algunos han dicho que este proceso de muerte es lento, siendo la unica forma de matar a la Pitón, cortándole la cabeza.

Cuando una Pitón ataca, uno o mas rollos de su cuerpo son tirados alrededor de la victima, luego sigue el golpe a la cabeza, y el poderoso cuerpo muscular aplica presión fuerte sobre la persona. La presión ejercida por una gran Pitón debe ser terrible. La presa es muerta, sin embargo, esta muerte es por sofocación mas que por el quiebre de las costillas.

En la creencia Helènica, que una pitón era un espíritu que poseían ciertas personas a través del cual profetizaban a través de sus bocas, asi como lo hace un ventrílocuo, sin el control de su cuerpo. (Enciclopedia Britanica)

La traducción literal de serpiente en el Griego y Hebreo es:

Serpiente: 5175 de 5172; una serpiente de siseo, una serpiente; un siseo, i, e, murmurar un hechizo o maleficio. Pronosticar, adivino, encantador, encantamiento, aprender por experiencia, especialmente observando diligentemente.

Control.

Este espíritu quiere alejarte de lo que Dios quiere que hagas. Esto es logrado de la mejor forma con la estrategia de la apatía espiritual. Pitón quiere apagar, a través de la sofocación, la vida y aliento de Dios de tus pulmones y aplastar tus esperanzas, fe, visiones, y sueños.

Proverbios 29:18: “Donde no hay visión el pueblo perece” (se vuelve flojo y complaciente)

Si el Diablo puede aplastar tus esperanzas, tu fe, tus visiones y sueños, entonces no tendrás el fuego que necesitas para “proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. El diablo quiere tomar lo que te impulsa, tu motivación y tu lucha. Esto es logrado de muchas formas distintas. El diablo te hablará al oído mentiras, acusaciones, condenación, temor e incredulidad.

En la visión vi una mujer envuelta desde su cintura hacia arriba por una larga Pitón, la cabeza de la Pitón estaba en la cabeza de la mujer soplándole al oído; la serpiente estaba estrechando, apretando y ahogando la vida de Dios en ella y aplastándola y, le era muy difícil a la mujer ser libre y levantarse en la presencia del Señor.

El Salmo 74:14 habla de cortar las cabezas de las serpientes del mar y con ella alimentar a la gente en el desierto. Yo creo que si no cortamos la cabeza de la pitón, su centro del habla y su autoridad (palabras), vendremos a estar bajo un espíritu de apatía y desesperación que va muy de la mano con la depresión y al espíritu de pesadez. El diablo siempre nos ataca con palabras, así como en el jardín del Edén, en Génesis 3 ataco con la gran pregunta “así que Dios dijo?” El diablo siempre arroja duda y sospecha sobre la Palabra de Dios y si lo escuchamos por un buen rato, seremos engañados y no llegaremos a conocer la revelación de nuestra herencia y nos desanimaremos y rendiremos.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Esto implica que este ser llamado serpiente era parte de los animales, es decir era un animal, comparemos con (Génesis 3:14) “malditas serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo”.

- La serpiente es un animal que es parte de la creación de Dios, comparemos con (Génesis 1:24).

- la serpiente. Notemos que no dice las Serpientes, sino la serpiente implicando a una en particular y no a todas.

- La palabra “Serpiente” del griego (najash) el que brilla, sisear, serpiente (por su siseo). Aquí se nos muestra una criatura; pero el capitulo nos muestra que estaban dos criaturas (sin incluir Adán y a Eva.), un ser que tenia aspecto brillante y un animal. Esta criatura brillante no tenía el aspecto de serpiente, pero el animal sí, la palabra griega indica que la criatura brillante estaba operando detras del animal. No fue sino hasta la caída del hombre que Dios maldijo a la serpiente y también al mismo tiempo le estaba hablando al ser que estaba detrás de la serpiente “Satanás” que también se encontraba en ese lugar. La Biblia nos muestra algo muy interesante que el mismo Satanás se muestra como Ángel de luz (2 Corintios 11:3).

- Satanás estaba en la serpiente usándolo para presentarse delante de la mujer.

- La palabra “era” del griego (hayah) llegar a ser. Esta misma palabra griega se usa cuando la mujer de Lot miró hacia atrás y «se convirtió» [hayah] en estatua de sal (Génesis 19:26). La palabra hebrea implica que este animal llego hacer algo que antes no era. La serpiente llego a ser más astuta que cualquier otra serpiente o cualquier otro animal del campo que Dios había hecho. A este animal en particular se le permitió algo que no tenia, un nivel mas alto de astucia que no existía en ningún otro animal.


era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;
- La palabra “astuta” del griego (arúm) se usa para referidse a la determinación de usar cualquier medio, no importa que tan malo sea, para obtener el propósito de uno. La astucia implica la capacidad dada por el enemigo para hacer que Eva le obedeciera y así no fracasar en su intento de hacer caer a la mujer. Esto implica también que el animal obtuvo una capacidad mayor que afecto su mente para pensar y tener sabiduría para poder llevar a cabo un plan. El plan de enemigo era hacer que el ser humano desobedeciera las ordenes de Dios. Aquí la astucia se usa en sentido malo y esta relacionada con el engaño para tentar y hacer caer a otros (Lucas 20:23; Efesios 4:14). Un ser astuto no viene directamente y te dice desobedece o peca, sino que usa un conjunto de palabra y frases bien sutiles para llevarte a desobedecer. (1Corintios 11:3).

- Este animal es mencionado como un ser que ya no era igual a los otros, ahora tenia una capacidad mucho mayor, “era astuta, más que todos los animales”.

- No existía en el Edén un animal que tuviese una capacidad superior a este animal en astucia.

- ¿Quien le dio esta capacidad a este animal que no poseía anteriormente? En el transcurso del estudio explicaremos con detalles que detrás de esta serpiente se encontraba un ser con poderes sobrenaturales y con la capacidad de hacer que una animales común y natural pudiera desarrollar una capacidad mayor a los demás.

- El Nuevo Testamento indica que detrás de la serpiente se encontraba Satanás (Apocalipsis 12:9; 20:2).

- La Biblia usa la palabra serpiente para Satanás para enseñarnos la forma como Satanás trabaja o lleva a cabo su obra diabólica. Actualmente conocemos que la serpiente es un animal muy astuto, ella espera la oportunidad para atacar a su presa con gran velocidad y al morderla inyecta su veneno y con paciencia aguarda asta que el veneno haga su efecto y termina buscando a su presa para alimentase. Satanás no pierde la oportunidad cuando le dan lugar (Efesios 4:27) y vive envenenando el corazón y la mente del hombre para matarlos espiritualmente, separándolos de Dios. Con su boca llena de veneno engaña, miente, blasfema y maldice y no hay verdad en él (Juan 8:44) la palabra “homicida” implica que Satanás mato al ser humano espiritualmente en el Edén y el hombre desde Adán esta muerto para Dios.


Vean en un debate de Televisión un SISEO agresivo:



Un tanto extraño esta actitud ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.