jueves, 8 de enero de 2015

ALERTAS. Nueva York sufre el frío más intenso desde hace 118 años. En las próximas horas se puede llegar a los -40ºC.

  • En Estados Unidos prevén que el frente afectará a unos 140 millones de personas de 26 estados. 
  •  Ya se han producido 4.000 cancelaciones de vuelos y más de 9.000 retrasos, y cerca de 100.000 personas no tienen luz. 
  •  Las autoridades han recordado a los ciudadanos el peligro que existe de hipotermia y lesiones por congelación. 
  •  El frente ha sido provocado por un 'vórtice polar', un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá. 




Puede empeorar Los meteorólogos han advertido de que la situación empeorará a medida que avance el día. En la noche se espera que los termómetros se sitúen en -23 grados Celsius aunque el efecto térmico por el viento se sentirá como -33 grados. El aeropuerto de Montreal también tiene muchos de sus vuelos retrasados por las condiciones meteorológicas. La situación se complicará en la madrugada del martes si caen los 20 milímetros de lluvia helada previstos por los meteorólogos en Montreal. 

En Toronto, las autoridades municipales han declarado un alerta de frío extremo, ante las previsiones de que la sensación térmica en la ciudad se sitúe en las próximas horas entre -35 y -40 grados centígrados. Hace dos semanas la ciudad ya sufrió una devastadora tormenta de hielo que dejó a 250.000 personas sin electricidad durante varios día y que destruyó las copas de un 20 % de los árboles de la ciudad. 

Los meteorólogos han señalado que las difíciles condiciones que se vive en gran parte de Canadá es fruto de la confluencia de dos sistemas, uno de altas presiones que procede de Alaska y uno de bajas presiones que se ha desplazado de las regiones árticas de Rusia y Canadá hacia el sur de Norteamérica.

fuentes/20minutos.es
fuentes/Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.